Roglic: “Todos realizamos un trabajo perfecto, incluido yo”

Roglic: “Todos realizamos un trabajo perfecto, incluido yo”
noviembre 17 01:18 2020

El Jumbo impuso un ritmo endiablado en Orcières-Merlette con un doble objetivo, como contó su líder, Primoz Roglic: “Deseaba ganar y alcanzar el liderato. Incrementamos la marcha para intentar asfixiar a ciclistas rápidos cuesta arriba como Alaphilippe, Pogacar, Pinot o Higuita. También queríamos abrir hueco para coger el maillot amarillo, pero Deceuninck y Alaphilippe se defendieron bien. En cualquier caso, triunfo de etapa y diferencias sobre los adversarios gracias a las bonificaciones, no me parece un mal día de negocios”.

El esloveno consiguió su tercera victoria en el Tour y se quedó a siete segundos de Alaphilippe: “La escuadra realizó un trabajo magnífico. Debemos seguir así, con el mismo espíritu de bloque unido para procurar distanciar a los rivales. Todos los chicos, incluido yo, completamos nuestro cometido a la perfección. A mí me correspondía rematarlo, y lo rematé. Cada día me siento un poco mejor. En la segunda etapa, con dos cimas de primera, noté ya que me encontraba bien, así que me encantaría disfrutar de este buen momento de forma y aprovechar cada ocasión”.

La caída en la cuarta jornada del Dauphiné, que provocó que no tomara la salida en la quinta cuando portaba el amarillo, por tanto “está más que olvidada”. Y su equipo continúa igual de dominador que entonces (se apuntaron tres dianas con tres corredores diferentes, Van Aert, Roglic y Kuss): “La preparación se enfocó para llegar aquí en plenitud, hay que mantener la concentración y las piernas entonadas”. En el duelo previsto contra el Ineos, el Jumbo golpeó primero: “El primer final en alto resulta duro para todos. Si a Bernal no le acompañaron más gregarios no deja de ser sorprendente. Pero sorprendente o no, él anduvo arriba y no cedió tiempo conmigo salvo la bonificación. Alaphilippe conserva el liderato, quizá lo guarde más allá de los Pirineos. Por eso debemos seguir con nuestra presión, siempre al ataque”.

El vigente campeón, Egan Bernal, considera que saldó con “una buena nota el primer test de montaña”: “Nunca te gusta que otro candidato te tome unos segundos, pero hay que manejar la situación con paciencia y saber que nuestro objetivo es entrar en la tercera semana sin perder demasiado, luego intentar recuperar en las subidas largas. Aun así, estoy bien y resta mucho Tour”.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario