#Salimosmásfuertes, la campaña publicitaria del Gobierno tras la cuarentena, costó más de 4,5 millones de euros

#Salimosmásfuertes, la campaña publicitaria del Gobierno tras la cuarentena, costó más de 4,5 millones de euros
noviembre 17 18:48 2020

La campaña institucional con recomendaciones contra el Covid19, que se difundió a través de los medios de comunicación entre el 15 de mayo y el 14 de junio, fue presupuestada por el Gobierno en 4,5 millones de euros, según ha informado el Ejecutivo.

En una respuesta parlamentaria, a una pregunta formulada por el grupo parlamentario Vox, el equipo de Pedro Sánchez explica que esta iniciativa se puso en marcha en televisión, radio, Internet y medios gráficos y su presupuesto se hizo con cargo a los “Gastos originados en el Sistema Nacional de Salud derivados de la emergencia de salud pública en relación con el Covid-19 en España”, para contribuir a la financiación de los citados gastos extraordinarios”.

En el texto del Gobierno, fechado el 11 de septiembre, también apunta que la difusión de la campaña “se encuentra en estos momentos en fase de facturación”, por lo que, en la actualidad, “no se disponen de coste total de la difusión en firme”.

La Moncloa da explicaciones de esta iniciativa tras las críticas de Vox. Junto a las preguntas registradas en el Congreso sobre esta materia, los de Santiago Abascal cuestionan esta campaña, que se presentó bajo el lema #Salimosmásfuertes, porque, a su juicio, incumple el principio legal por el que este tipo de campañas deben estar al servicio y a los intereses de los ciudadanos.

Una campaña que “miente” a los españoles

Se dedica a ensalzar la labor de gestión del Gobierno y da a entender, mediante un mensaje ideal, que la emergencia de salud pública y la crisis económica ya han finalizado“, recrimina Vox al Gobierno. En su denuncia, el partido considera que hablar de salir más fuertes es “sencilla y llanamente mentir a todos los españoles” y “querer disfrazar bajo la pátina de unas palabras amables” la “cruda realidad” del país.

En este sentido, el Gobierno ha explicado que la Ley de publicidad y comunicación institucional, en su artículo 14, establece que el Gobierno debe elaborar un informe anual de publicidad y comunicación en el que se incluirán todas las campañas institucionales ejecutadas y debe ser remitido a las Cortes Generales en el primer periodo de sesiones de cada año.

Es por ello, explica, que la información relativa a la ejecución de las campañas de publicidad institucional de la Administración General del Estado en el ejercicio 2020 no está aún disponible a fecha de hoy. “Se facilitará a las Cortes Generales en el plazo establecido en la legislación vigente”, concluye.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario