Saltarse el confinamiento en Madrid no se multará hasta el miércoles

Saltarse el confinamiento en Madrid no se multará hasta el miércoles
noviembre 16 11:18 2020

La Comunidad de Madrid establecerá controles puntuales, “aleatorios y dinámicos” en los perímetros de las 37 zonas que verán restringida su movilidad desde el lunes, un dispositivo que tendrá durante las primeras 48 horas “carácter informativo” para la población.

Así lo ha señalado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, tras una reunión de coordinación en el ámbito del Plan Territorial de Protección Civil, en la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112, de cara a la entrada en vigor de las medidas anunciadas el viernes y en la que han estado presentes, además, Delegación del Gobierno y responsables de seguridad de los municipios afectados.

Por su lado, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha informado que, desde la página web de la Comunidad de Madrid, se proporcionarán formularios “para acreditar la actividad laboral o la necesidad de acudir a una consulta medica o la realización cualquier gestión que tiene la norma excepcional como una causa que justifique el desplazamiento”.

“Si la implicación y entrega de los servicios de seguridad y emergencias resulta fundamental para doblegar al virus, no lo es menos el papel que los ciudadanos de la Comunidad de Madrid deben jugar en esta nueva fase de la crisis”, ha expuesto López, quien ha reconocido el “esfuerzo, sacrificio y colaboración” del “conjunto del pueblo de Madrid” en estos meses.

Aún así, ha asegurado que no se puede “poner un policía en cada esquina” para hacer cumplir las indicaciones sanitarias, por lo que ha incidido en la necesidad de la implicación ciudadana.

Centro de coordinación en el 112

Este domingo se ha activado la “estructura operativa local, regional y estatal”, que marcará el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías locales, la Unidad Militar de Emergencias (UME), cuerpo de Bomberos, Protección Civil y demás grupos que forman parte del dispositivo para garantizar el buen funcionamiento de las restricciones.

Más de 200 policías se dedicarán “exclusivamente” -e irán rotando- al control en 60 puntos aleatorios en el perímetro de las 37 zonas de salud que desde mañana tendrán limitada su movilidad y actividades, con el fin de garantizar que se cumplen las medidas anunciadas el viernes por la Comunidad de Madrid para frenar la expansión del coronavirus.

En este sentido, para poder coordinar el trabajo de estos cuerpos en los distintos municipios afectados, ocho en total que representan cerca de 850.000 personas, se constituirá un centro específico que permita “recopilar y compartir información” entre ellos y que estará ubicado en la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.

López ha pedido “tranquilidad” a los ciudadanos y “confianza” en que se puede “superar la segunda ola”. “Calma porque las restricciones de movilidad puntuales que, siguiendo criterios técnicos entran en vigor a partir de mañana, se llevan practicando desde hace meses en diversos puntos de España y han funcionado”, ha indicado el consejero.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario