Sánchez anuncia una conferencia de presidentes autonómicos con Von der Leyen para gestionar fondos europeos

Sánchez anuncia una conferencia de presidentes autonómicos con Von der Leyen para gestionar fondos europeos
octubre 12 23:19 2020

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y los presidentes de las comunidades autónomas juntos en una nueva conferencia de presidentes. Es el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control al gobierno.

Sánchez contestaba a las preguntas del diputado del PNV, Aitor Esteban, sobre como se gestionarán los fondos europeos de ayudas para la covid y en la respuesta, el presiente hacia el anuncio. La nueva reunión de la conferencia de presidentes se hará a finales de octubre, principios de noviembre.

El presidente del Gobierno ha confirmado la voluntad del Ejecutivo de cogobernar los fondos europeos y avanzado los mecanismos que los supervisaran. “Vamos a plantear una unidad de seguimiento en La Moncloa, una comisión interministerial y una conferencia intersectorial”. 

El diputado del PNV, Aitor Esteban, había reclamado previamente que esos fondos y los programas no fueran gestionado exclusivamente por Madrid. “Hay que ser eficaces”, ha terminado Esteban después de exigir una nueva legislación para poder tramitar esos fondos.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario