Sánchez reclama “alejar” la lucha contra la pandemia del debate partidista

Sánchez reclama “alejar” la lucha contra la pandemia del debate partidista
octubre 14 14:18 2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha dirigido a todos los gobiernos autonómicos y municipales en España con una petición: “alejar” la pandemia del “debate partidista”. “Sólo hay un enemigo, el covid”, ha dicho Sánchez en Bruselas, a su llegada al Consejo Europeo extraordinario que comienza en la tarde de este jueves.

La petición del presidente ha sido en el día en el que se ha publicado la orden con las nuevas restricciones para atajar la pandemia que afectará a diez grandes municipios de la Comunidad de Madrid, incluida la capital, y que el gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso amenaza con recurrir. El líder de su partido, Pablo Casado, ha confirmado que en todo caso las comunidades del PP cumplirán con la orden, pese a sus discrepancias.

No ha habido ninguna referencia expresa a Madrid en sus palabras, ni a la tensión en que se ha vivido todo el proceso hasta la publicación de la orden, pero se intuía que el mensaje del presidente iba en especial para esta comunidad. “Tenemos que basarnos en la ciencia, en los criterios técnicos de los excelentes profesionales sanitarios que tenemos en España y a partir de ahí vencer juntos al covid”, ha señalado.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario