Sanidad confirma 26 positivos por coronavirus en un almacén de ajos de Badajoz

Sanidad confirma 26 positivos por coronavirus en un almacén de ajos de Badajoz
octubre 18 11:18 2020

El Servicio Extremeño de Salud ha confirmado 26 casos de coronavirus Covid-19 en la plantilla de una empresa de ajos de la localidad pacense de Aceuchal. Se trata, por tanto, de un contagio masivo que deja positivos en hasta ocho localidades distintas de la provincia.

Los test PCR realizados por Salud Pública arrojan el positivo en 26 trabajadores, que previamente detectó la propia empresa y remitió para su conocimiento. De esos trabajadores contagiados 8 proceden de Aceuchal, 6 de Almendralejo, 4 de La Parra, 3 de Solana de los Barros, 2 de Fuente del Maestre y uno de Villafranca de los Barros, Santa Marta de los Barros y Nogales.

La empresa, que cuenta con un total de 90 empleados, testeó a sus trabajadores observándose el positivo en 26 de ellos. Sin embargo, las pruebas se mantienen por parte de Sanidad, ya que estas personas tienen a unos 150 contactos estrechos que podrían llegar a estar infectados.

El origen del brote podría estar en una de las trabajadoras del almacén que fue contagiada en uno de los brotes de la localidad de Solana de los Barros. La fábrica permanece abierta solo para mantenimiento, estando cerrada al público ordinario.

Estos positivos se suman a los contagios de la comunidad que este sábado batió record con 122 casos positivos confirmados por PCR en un solo día. Además, se suman dos brotes en Cáceres (3 positivos y 14 contactos) y en Hernán Pérez (3 casos positivos y 46 contactos). En total ya son 62 los brotes activos. De los 122 contagios confirmados en el día de hoy 93 tienen trazabilidad conocida y el resto está en estudio.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario