Sanidad prorroga medidas especiales por coronavirus en Tarancón y Las Pedroñeras

Sanidad prorroga medidas especiales por coronavirus en Tarancón y Las Pedroñeras
noviembre 08 21:18 2020

La Consejería de Sanidad ha prorrogado por otros 14 días las medidas especiales de nivel 2 para contener la expansión de la Covid-19 en Tarancón y en Las Pedroñeras, en la provincia de Cuenca, y ha rebajado a nivel 1 las que se aplican en la también localidad conquense de Mota del Cuervo.

En una nota de prensa, la Consejería de Sanidad ha indicado que se han extendido a otro periodo de igual duración las medidas especiales que se estaban aplicando en Tarancón y en Las Pedroñeras desde hace 14 días, por lo que en ambas localidades continuará el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.

También se suprime el servicio de barra en todos los bares y restaurantes de ambos municipios, mientras que en los locales cerrados dedicados a esta actividad el aforo se reducirá al 50 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente para consumo en el interior del local.

A su vez, las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

Y para garantizar el control de aforo y el mantenimiento de las medidas de seguridad, en establecimientos de hostelería y restauración queda prohibido el servicio a las personas que no se encuentren sentadas en las mesas dispuestas a tal efecto, tanto en el interior del local como en terraza, así como el consumo de comidas y bebidas fuera de estas.

Además, las celebraciones posteriores a eventos como bodas, comuniones, bautizos y otros de similares características, tanto las celebradas en locales de hostelería y restauración, como las que se lleven a cabo en otro tipo de instalaciones, tendrán limitado su aforo a 100 personas en espacio abierto y 50 en espacio cerrado, siempre garantizando el resto de las medidas recogidas en la regulación en vigor.

En otros ámbitos, todas las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50 por ciento de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal. Asimismo, se procede a la restricción del número de personas en velatorios y cortejos fúnebres (máximo 10) y a la restricción del número de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos (máximo 25).

Sanidad recomienda, igualmente, la suspensión de actividades colectivas de ocio como espectáculos, eventos culturales, deportivos, taurinos u otros que puedan suponer la concentración de personas y no estén reflejados en los otros supuestos contenidos en estas medidas. También se suspende la actividad de las escuelas municipales (deportes, música, danza, pintura o idiomas) así como eventos deportivos y culturales promovidos por los dos ayuntamientos, por asociaciones, peñas o por particulares y se cierran cautelarmente cines, teatros y auditorios, bibliotecas y museos.

Por su parte, los hoteles solo podrán contratar el 75 por ciento de su capacidad, mientras que el uso de sus zonas comunes se verá limitado en su aforo al 50 por ciento. Igualmente, se procede al cierre de las piscinas recreativas de uso público, con independencia de su titularidad, y al cierre cautelar de parques y jardines entre las 22.00 horas de la noche y las 8.00 horas de la mañana.

Y se suspenden en las dos localidades mercadillos y mercados al aire libre, con la excepción de aquellos casos en los que se dependa de este tipo de comercio para el abastecimiento de productos de primera necesidad, limitando en ese caso su apertura a los puestos dedicados a la comercialización de este tipo de productos.

En cuanto a Mota del Cuervo, las medidas de nivel 1 implican que en bares, restaurantes y establecimientos de hostelería similares, el aforo se reducirá al 50 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente para consumo en el interior del local.

Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

Se establece un aforo máximo del 50 por ciento en cines, teatros y auditorios, al igual que en bibliotecas, museos y visitas a monumentos, mientras que los hoteles sólo podrán contratar el 75 por ciento de su capacidad y el uso de sus zonas comunes se verá limitado en su aforo al 50 por ciento. Además, se permiten espectáculos taurinos con un aforo máximo del 50 por ciento del autorizado previamente.

Se procede a la suspensión de mercadillos y mercados al aire libre, y en las tiendas y demás establecimientos comerciales, se extremarán las medidas higiénico-sanitarias, limitando el número de personas en cada momento de acuerdo a la posibilidad de mantener la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros dentro del establecimiento.

También se deberá realizar higiene de manos con gel hidroalcohólico en la entrada del establecimiento, en tanto que los supermercados y centros comerciales limitarán su aforo al 50 por ciento, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario