Santoña hace los deberes: sale del confinamiento una semana antes de lo previsto

Santoña hace los deberes: sale del confinamiento una semana antes de lo previsto
noviembre 22 15:48 2020

Santoña vuelve a la “nueva normalidad” tras una semana confinada. Lo hace siete días antes de lo previsto, avalada por el descenso de los positivos durante este período. La localidad cántabra ha hecho los deberes. Fue aislada con 63 positivos y sale del confinamiento con los 33 actuales. “Nos hemos portado muy bien. Hemos cumplido por lo que estoy muy contenta”, nos dice Puri mientras se toma su primer café en libertad en la terraza de un bar.  

Las calles de la villa marinera vuelven a llenarse de transeúntes que no disimulan su alegría. Abren sin restricciones los negocios, la hostelería y la restauración, muy perjudicados por el límite de aforo. “Ya era hora. Con el 50% es imposible tener beneficios. Entre el confinamiento y esta semana no sé cómo saldremos adelante”, reconoce Ramón, dueño del bar Canarias.

Los vecinos de santoña vuelven a disfrutar de las terrazas de los bares.

Los santoñeses ya pueden salir y entrar de su municipio desde hoy lo que preocupa algunos. “No podemos relajarnos. Dentro de nada llega el puente del 12 de octubre que atrae a muchos visitantes de fuera”, advierte Puri.

 El cordón de La Inmobiliaria se levanta el viernes

A Los vecinos del barrio La Inmobiliaria de Torrelavega les faltan 24 horas para salir del confinamiento. Este viernes se cumple el plazo de 14 días con restricciones para frenar el aumento de casos de la covid-19 en la zona.

La “favorable” evolución de los casos permite el levantamiento del condón sanitario. Han pasado de 184 positivos nuevos semanales a 90 y 20 en las dos últimas semanas.

Sin embargo, las autoridades sanitarias cántabras han advertido de que, a pesar de que la tendencia en La Inmobiliaria es claramente descendiente, se va a realizar una “vigilancia especial” porque “la situación continua siendo difícil”.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario