Saoirse Ronan, de «Mujercitas» a mujer de Kate Winslet en «Ammonite»

Saoirse Ronan, de «Mujercitas» a mujer de Kate Winslet en «Ammonite»
noviembre 07 07:48 2020

«Ammonite» es una cinta con la munición suficiente cómo para arrasar en la taquilla y en los premios. Protagonizada por dos pesos pesados del cine actual, Kate Winslet, 44 años, y Saoirse Ronan, 26 años, ambas acumulan más de media docena de nominaciones a los Oscar, y su trabajo, además de alabado, es seguido por millones de fanáticos que admiran cada proyecto en el que participan. En el Festival de Toronto se ha estrenado este filme, donde se narra la historia de amor de dos mujeres: la geóloga británica Charlotte Murchinson (Saoirse) y la paleontóloga Mary Anning (Kate) conocida por sus descubrimientos de fósiles jurásicos en Dorset, Inglaterra.

En la película, el esposo de Charlotte se acerca a Mary y le pide que tome a su esposa como aprendiz para ayudar a aliviar su depresión. Charlotte acaba de perder a un hijo y se encuentra en medio del proceso de duelo. Después de algunos enfrentamientos, ambas mujeres se enamoran. «Era importante para Kate, para mí y para Francis Lee, el director, mostrar detalladamente cuando se suceden los cambios en su relación. Para mí fue una suerte conectar con Kate, una mujer cercana y abierta. Una de las cosas que disfruto durante los junkets y la temporada de premios es conocer a mucha gente maravillosa en medio de la locura. A Kate la conocí haciendo promoción para una película y nos hicimos amigos. Esa amistad nos ayudó a la hora de rodar las escenas íntimas de Ammonite. La coreografía de las escenas de amor está muy cuidada y necesitaba tener a mi lado a una actriz en quien confiar», nos explicó Saoirse en Toronto.

Saoirse admite que su personaje evoluciona emocionalmente a lo largo de la película y encontrar un equilibrio entre el amor y el dolor para lo que creó un diario del personaje. «Charlotte avanzó dentro de mí durante el periodo de preparación. Hablé mucho con el director sobre relaciones, emociones, duelo, historia, y luego sobre el personaje, para profundizar en ella. Hay que pensar que estamos imaginando su relación con Mary, no la conocemos, por lo que decidí hacer un diario de Charlotte; inventando detalles simples sobre ella y cómo pensaba».

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario