Se buscan voluntarios para infectarse de la covid-19: Londres empezará los ensayos para acelerar las vacunas

Se buscan voluntarios para infectarse de la covid-19: Londres empezará los ensayos para acelerar las vacunas
noviembre 21 11:18 2020

Cerca de dos mil personas se han presentado como voluntarias para ser infectados con la covid-19 en Londres con el propósito de acelerar el desarrollo de las vacunas. En una carrera contrarreloj para frenar la pandemia, el Gobierno británico financiará los primeros ensayos con humanos inoculándoles una dosis de Sars-Cov-2, el virus que causa la covid-19, un mes después de que reciban la vacuna. 

Los ensayos, que serán anunciados los próximos días, comenzarán previsiblemente el próximo mes de enero en una instalación de cuarentena con 24 camas situada en Whitechapel (Londres), según Financial Times. 

Los 2.000 voluntarios que se han inscrito para este estudio en el Reino Unido lo han hecho a través 1DaySooner.org, una plataforma que ya ha reclutado al menos a 37.000 personas en todo el mundo para diferentes ensayos contra la Covid-19.

Dominic Wilkinson, profesor de ética médica en la Universidad de Oxford, ya ha firmado la petición en 1DaySooner. “Cuando nos enfrentamos a una amenaza global sin precedentes como la Covid-19, es una obligación ética realizar estudios de desafío bien controlados para ayudar a desarrollar una vacuna para después identificar las mejores”, dijo el profesor Wilkinson. “Es poco probable que los que emergen primero de los ensayos clínicos sean los mejores”, asegura.

Elegir la dosis adecuada para no sobrecargar el sistema inmunológico

Todos los ensayos de covid-19 deben ser aprobados por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido, así como por un comité de ética de investigación independiente. “Los ensayos de provocación humana pueden ser útiles para el desarrollo de vacunas y pueden proporcionar evidencia temprana de eficacia clínica, particularmente cuando hay bajas tasas de infección del virus en la población”, asegura la agencia.

No obstante, asegura que la seguridad de los participantes del ensayo será su “máxima prioridad” y que cualquier propuesta se evaluará en función del beneficio-riesgo, monitorizando el proceso. Un aspecto crucial sería seleccionar la cepa apropiada del virus que sea genéticamente representativa del Sars-CoV-2 que circula por la población y elegir la dosis adecuada sin sobrecargar su sistema inmunológico.

El ensayo de Londres utilizará remdesivir, el único fármaco antiviral que hasta ahora ha demostrado que funciona contra la aovid-19. Se estima que los voluntarios recibirán un pago de más de 5.000 euros al mes y su aislamiento duraría alrededor de 30 días.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario