Se investiga a quién pertenecen los restos humanos aparecidos en El Puerto de Santa María

Se investiga a quién pertenecen los restos humanos aparecidos en El Puerto de Santa María
noviembre 17 12:49 2020

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos ocurridos tras la aparición este domingo de restos de una persona en una carretera de acceso al Coto de la Isleta, en El Puerto de Santa María (Cádiz). 

Según fuentes de la Policía Nacional, los restos humanos que fueron hallados en la zona de pinares existente junto a la carretera de acceso al Coto de la Isleta, en dirección al centro de investigación acuícola de El Toruño corresponden a una persona desaparecida, de 30 años de edad. Se trataría de un varón que se encontraba en situación de desaparecido, natural de El Puerto de Santa María.

Además, se está a la espera de la autopsia para conocer las posibles causas de la muerte, especialmente si se debe a una muerte violenta o accidental, así como la fecha del fallecimiento.

Las pistas

Fueron unos vecinos de la zona los que avisaron a la Policía Nacional del macabro hallazgo. Entre los restos ha aparecido un cráneo, varios huesos, así como ropa de hombre y unas zapatillas de deporte marca Reebook, de color blanco. 

También se ha hallado un teléfono móvil, que podría resultar clave a la hora de la investigación. Además, la dentadura del cadáver está intacta,. En cuanto a los huesos, han aparecido esparcidos por la zona ya que, al parecer, el cuerpo ha sido pasto de aves carroñeras. Se baraja la posibilidad de que el cadáver estuviera enterrado y algunos animales hayan terminado por sacarlo.

Los forenses, que analizan el cadáver, tendrán que determinar ahora si el cuerpo se encuentra completo, o si por el contrario se trata solo de algunas partes, lo que podría significar que hubiera sido descuartizado o que quizás los propios animales de la zona hayan esparcido los restos o que se hayan llevado parte de ellos.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, dos viandantes que vieron el dispositivo policial, se aproximaron hasta el lugar, manifestando que llevaban desde antes de verano buscando a un familiar desaparecido. La persona desaparecida, según apuntaron, es un varón del año 30 años natural de El Puerto de Santa María. Los familiares del desaparecido dieron una descripción de la vestimenta que llevaba en el momento de la desaparación, “aproximándose bastante a la encontrada junto a los restos oseos”, según un comunicado de la Policía.

El juzgado de El Puerto ha abierto diligencias previas y la Policía Nacional investiga el caso. De esta forma, se ha iniciado una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias que rodean la muerte de esta persona, que se encontraba desaparecida, a cuyos restos se les está practicando la autopsia

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario