«Servir y proteger» estrena curso tras la impactante muerte de una de sus protagonistas

«Servir y proteger» estrena curso tras la impactante muerte de una de sus protagonistas
noviembre 20 22:50 2020

Tras la traca y luctuoso final- con los GEO entrando en la comisaría de Distrito Sur- vivida en los dos últimos episodios, este martes arranca la quinta temporada de «Servir y Proteger» (17.25) en las tardes de La 1. Veteranos y recién llegados todos unidos y unidos todos con un objetivo: aclarar lo sucedido y dar con el escurridizo Vlado Kham. Además de las tramas personales, en esta temporada llena de acción anda suelto un asesino de policías… «Más tensión imposible», cuenta Roberto Goñi el nuevo responsable de guiones de esta temporada en la que se pone al frente en lugar de Tirso Calero.

El arranque de la quinta temporada estará marcada por los dramáticos sucesos acaecidos en el capítulo 800. El asalto a la comisaría y la muerte de Alicia Ocaña, papel interpretado por Andrea del Río, marcará un antes y un después en la vida de todos los profesionales de esta singular comisaria de barrio. Y aún sin haberse recuperado ni física ni emocionalmente de lo sucedido, reciben la llegada del inspector jefe Tomás Salgado (Antonio Valero). Este ha sido enviado por jefatura para iniciar la investigación y aclarar todo lo sucedido y al mismo tiempo depurar responsabilidades. Todos y cada uno de los agentes se van a sentir cuestionados, especialmente Miralles (Luisa Martín), quien tendrá enfrentamientos con él. Estos tiras y aflojas van a ser una de las piezas clave de esta temporada. También a lo largo de esta recién estrenada temporada los Sypers van a estar en vilo con un nuevo caso de largo recorrido: la aparición de un misterioso asesino de policías que como asegura Roberto Goñi «se va a convertir en una pesadilla para todos, pues cualquiera puede convertirse en su víctima».

Fuera de comisaría, Fernando Quintero (Eduardo Velasco) dejará de nuevo el buen camino para lazarse en secreto a la búsqueda de Vlado Khan, con quien quiere saldar la muerte de su hija. Este no dudará en usar la violencia, para lograr sus propósitos. Para ello va a contar con una aliada Hanna Yushenko (Karina Kolokolchycova), una joven de origen ucraniano que comparte con Quintero motivos para la venganza, aunque para todo el mundo será la nueva camarera del Moonlight. Por su parte, Mateo Bremón (Daniel Muriel) tendrá que afrontar las consecuencias de todos los crímenes en los que ha participado cuando Jesús Otero, el hombre que cumple prisión en su lugar, envíe a su hermana a chantajearlo.

Además, un gran número de personajes entran en la serie. Nuevos policías como el inspector de la UIT Iván Díaz (Luís Fernández) y la oficial Lidia Alonso (Thaïs Blume). Fuera de comisaría, destaca Eva Velasco (Cayetana Cabezas), la propietaria de un negocio de mensajería recién abierto y una mujer con muchos y turbios secretos. También llegan al barrio (Daniel Klein) y Daniela Moreno (Vania Villalón), dos hermanos de origen mexicano. Daniela se convertirá en la nueva camarera de La Parra cuando Paty pase a trabajar en el Centro Cívico junto con Miguel Herrera. Ángel acaba de salir de la cárcel e intentará encontrar trabajo y reconducir su vida alejado del crimen. Para ello entrará a trabajar como chico para todo en el Hotel Novasur, uno de los nuevos escenarios de la temporada. Pero su vida se va a complicar cuando tenga relación con el director de dicho hotel.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario