Sophie Istillart firma por el Athletic por dos temporadas

Sophie Istillart firma por el Athletic por dos temporadas
octubre 18 02:48 2020

El Athletic hizo oficial su segundo fichaje de la temporada: Sophie Istillart. La centrocampista vasco-francesa firma por el conjunto rojiblanco por dos temporadas tras dejar el Girondis de Burdeos, donde llegó en el año de fundación del club. La internacional con categorías inferiores galas se convierte así en el segundo fichaje de las leonas tras la llegada de Amaia Peña.

Sophie Istillart (23-04-1996) se ha comprometido con el Athletic después del acuerdo entre ambas entidades. Natural de Baiona, Istillart ha disputado 77 partidos con el club francés, con el que quedó tercera en la pasada liga gala (mejor clasificación de la historia) y llegó semifinalista de Copa. La de Iparralde se despidió cálidamente en un amistoso del Girondins, en el que ha llegado a ser su capitana.

Istillart empezó jugando a fútbol en Hendaia para después formarse en el Mariño de Irún, pasar al Blanquefort y tomar parte en la fundación del Girondins femenino en el 2015. Ha jugado tanto con la selección de Euskadi como con la selección francesa en categorías inferiores. La centrocampist se convierte en la primera futbolista de Iparralde en la historia del club vasco. Ya ha pasado reconocimiento médico y se incorporará cuanto antes a los entrenamientos con Ángel Villacampa.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario