Sorribes gana su primer partido de US Open y Bolsova repite

Sorribes gana su primer partido de US Open y Bolsova repite
noviembre 17 07:18 2020

Al cuarto intento, este martes llegó el momento que Sara Sorribes estaba esperando desde que jugó su primer US Open en 2017. La castellonense de 23 años y 82º del mundo por fin logró ganar un partido del cuadro principal del Grand Slam americano y pasar a la segunda ronda. Su víctima, además, fue una jugadora local, la estadounidense Claire Liu (20 y 238º), a quien venció en dos sets: 6-2 y 6-4 en 1h:46. Sara ya ha ganado al menos un encuentro en cada major (este año lo hizo en Australia).

Sorribes, que ha experimentado un notable cambio físico en los últimos años que le añade potencia a su juego y cambió también su mecánica de saque y la manera de encarar los golpes (con un peculiar grito incluido), completó una actuación brillante en la precisión, con sólo 12 errores no forzados y pocos golpes ganadores (9). No le hizo falta porque con sus restos logró romperle el saque a Liu seis veces. Quebró pronto en el primer set y un poco más adentrado el parcial en el segundo. Y se repuso bien en las tres ocasiones en las que perdió su servicio. Con momentos de muy buen tenis, sobre todo inteligente, soportó bien las constantes subidas (hasta 45) de su rival, agresiva pero fallona (50 no forzados). Ahora le espera un coco, la belga Elise Mertens (16ª favorita), que superó con facilidad a la alemana Siegemund (doble 6-2).

“Tenía una espina clavada, no había ganado partidos ni muchos juegos aquí”, dijo Sorribes a AS. “No era fácil este debut y ahora estoy con ganas de seguir adelante. Lo que quiero, sobre todo, es jugar un buen partido, seguir mejorando, sumar, que me sirva para algo”, añadió la de Castellón. “Me encuentro tranquila, compitiendo bien y entrenando bien, con cierta tranquilidad para afrontar los partidos y que mi nivel sea bueno”, concluyó.

Bolsova sonríe de nuevo

Después de unos meses no tan buenos como apuntó su memorable actuación el año pasado en Roland Garros, donde llegó con mucho mérito a octavos de final, Aliona Bolsova recuperó la sonrisa con una victoria ante la suiza Jill Teichmann, que le había ganado hace sólo unos días y por un doble 6-2 en la primera ronda de la previa del Western & Southern Open. Bolsova se olvidó de aquello y venció a su amiga, con la que comparte entrenamientos en Barcelona, lugar de nacimiento de la número 52 del mundo, por 7-6 (3) y 6-2. Por segundo año consecutivo, la española de origen moldavo alcanza la segunda fase del Grand Slam estadounidense (en 2019 apeó a la checa Strycova). Fue clave su comportamiento en el desempate del primer set, al que llegó después de sufrir para mantener su saque pese a haber servido antes con 5-4 a su favor. Esto no la hizo dudar y en la segunda manga se vino arriba y afinó aún más su servicio, que le funcionó mejor de lo que en ella es habitual (9 aces). Bolsova tendrá enfrente el jueves a un hueso duro de roer, la local Madison Keys, 7ª favorita.

Resultados de la jornada.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario