Stevenson y Navarrete dejan sus coronas para subir de peso

Stevenson y Navarrete dejan sus coronas para subir de peso
agosto 18 03:17 2020

El efecto dominó en la WBO ya es una realidad. Paco Valcárcel, presidente del organismo, ya lo predijo hace varias semanas en una entrevista en el podcast ‘Boxeo a la Carrera‘. “Emanuel Navarrete y Shakur Stevenson piensan en dejar sus cinturones porque ya les cuesta dar el límite de su categoría“, apuntó. Y así fue. Stevenson estelarizó la primera velada en Las Vegas y Navarrete en Ciudad de México. Ambos lo hicieron en peso pactado. Quedaba claro que la subida de peso era obvia. Son púgiles muy jóvenes a los que le queda mucho ascenso por delante.

El primero en moverse fue Stevenson. El estadounidense confirmó este jueves su renuncia al cinturón del peso pluma. Subirá al superpluma y está a la espera de que Jamel Herring defienda el cetro WBO superpluma este martes ante Jonathan Oquendo. El campeón es favorito y si gana el camino claro parece Stevenson. Por su parte, Navarrete tiene sus próximos pasos más claros. Al quedar vacante el cinturón WBO del pluma decidió dejar el supergallo este sábado. Además, reclamó ser nombrado aspirante oficial. Algo que sucederá, ya que la WBO tiene la deferencia de situar número uno del ranking a sus campeones que suben de peso.

El mexicano comentaba esta misma semana que estaban estudiando sus opciones, pero que tras seis cinturones en el supergallo, solo una unificación le haría quedarse en esa división. No salió y pasa página. Además, el peso pluma se quedó sin campeón. El camino de ambos estaba muy marcado. Ahora toca esperar a este martes para que la predicción de Valcárcel se cumpla al 100%.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario