Sube casi 19 puntos el riesgo de rebrote en Cataluña pero se mantiene por debajo del millar de contagios

Sube casi 19 puntos el riesgo de rebrote en Cataluña pero se mantiene por debajo del millar de contagios
noviembre 19 05:18 2020

Cataluña suma en el último día 881 nuevos contagios confirmados por PCR, elevando la cifra total hasta los 131.486. El último balance publicado por el Departamento de Salud de la Generalitat refleja el descenso de los casos si se tiene en cuenta los comunicados un día antes. Este martes se han confirmado 68 contagios menos que en el balance del lunes. Es la segunda jornada consecutiva en la que se ha conseguido bajar del millar de casos diarios.

Si se atiende al total de pruebas (serológicas y PCR) que se vienen realizando en estos días, se han confirmado 938 nuevos casos, y la cifra asciende a 155.527 desde el pasado mes de marzo. 

La situación en los hospitales catalanes viene empeorando en los últimos días. Desde el fin de semana las hospitalizaciones han crecido. Actualmente hay 808 personas ingresadas, 20 más que ayer, y 135 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Desde el pasado sábado, se han comunicado 139 ingresos más en los centros catalanes.

La cifra de fallecidos por la covid-19 asciende a 13.250, 6 más que ayer. Desde que comenzó la pandemia, 8.055 personas han perdido la vida en hospitales, 4.182 en residencias y 838 en el hogar.

Con todo ello, el riesgo de rebrote en esta jornada se sitúa en 186,86, 18,78 puntos por encima del notificado durante el lunes (168,08). El secretario de Salud Pública, Josep María Argimón, ya adelantaba que los datos empeorarían en estas dos últimas semanas de septiembre debido a la vuelta al trabajo y el inicio del curso escolar.

Este lunes, el presidente de la Generalitat Quim Torra volvía a apelar a la responsabilidad ciudadana y adelantaba que estudiaría cerrar los parques infantiles en los próximos días. También anunciaba una reunión con el gremio de la restauración para abordar más medidas de salud pública dirigidas a este sector.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario