TEA se reorienta como “proyecto colectivo” para hacer más accesibles los fondos y ganar visitantes

TEA se reorienta como “proyecto colectivo” para hacer más accesibles los fondos y ganar visitantes
febrero 13 18:08 2020

Así lo ha expuesto en rueda de prensa el director artístico de TEA, Gilberto González, quien acompañado por la consejera de Cultura del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, quien ha detallado que el objetivo es que los ciudadanos “dependan menos” de los técnicos del espacio y sean “más críticos” e independientes.

Ha comentado que hay que hacer las colecciones “más accesibles” y potenciar las actividades de fin de semana para que TEA se convierta en un “centro de ocio” para los tinerfeños, resaltando que se va a “rediseñar” el museo para “llegar a toda la sociedad” pues muchas veces, la propia arquitectura o la forma en que se presenta la información “expulsa” a los ciudadanos.

En este sentido, las Colecciones de TEA pasan a tener un espacio permanente en la segunda planta, se refuerza el MiniTEA multiplicando su capacidad educativa, se ofrecen nuevos programas en ‘El Videoclub’ y nace el programa ‘La cresta’ de cuerpo y pensamiento.

Gonzalez ha comentado también que TEA mantendrá su apuesta por el feminismo, la producción artística y el turismo, subrayando el valor internacional de sus propias colecciones y el interés que debe tener para los propios residentes de la isla.

Rivero, por su parte, ha comentado que “acercar el arte a la gente no es tan fácil como parece” y se debe “despertar la curiosidad” de los ciudadanos, poniendo como ejemplo que TEA tiene “colecciones maravillosas” y se desconocen.

En cuanto al balance del año pasado, TEA perdió un 7% de los visitantes hasta quedarse en 89.238 personas al no computar actividades que no son propias y pequeños descensos en programas de cine y MiniTEA, donde se corre el riesgo de “morir de éxito”, ha detallado González.

No obstante, los asistentes a las 14 exposiciones crecieron hasta un total de 44.582 personas.

Las más visitadas fueron ‘Odio sobre lienzo’, de Santiago Palenzuela; ‘Europa. Ese exótico lugar’ y ‘Estar aquí es todo’, de Gonzalo González.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario