Toque de atención de Iglesias a la ministra Robles por criticar a Podemos: «Lo que tenga que decir lo haré en privado»

Toque de atención de Iglesias a la ministra Robles por criticar a Podemos: «Lo que tenga que decir lo haré en privado»
agosto 11 07:45 2020

Margarita Robles, ministra de Defensa, abrió ayer un frente con sus socios de Unidas Podemos al catalogar de «inaceptable» su defensa de los insultos a periodistas. Pablo Iglesias ha respondido este viernes desde Durango (Vizcaya) que lo que pretende es «normalizar la crítica» a la prensa, aunque ha matizado que no le «parecen bien» extremos como el de la ofensa. El líder morado ha dejado intuir su irritación con la mandataria socialista, a la que sin embargo ha preferido no «criticar en público». «Lo que tenga que decir se lo diré en privado», ha subrayado.

Iglesias, que ha realizado un último desplazamiento al País Vasco antes de las elecciones del pasado domingo —tenía previsto cerrar la campaña esta tarde en Ordicia, pero el brote de coronavirus ha echado por tierra sus planes— ha insistido en que quienes se encuentran en una posición de «exposición pública», como es su caso o el del periodista de Antena 3 Vicente Vallés, señalado en los últimos días por la formación morada por sus críticas a su gestión, están «sometidos a una realidad» que es «el insulto». «¿Eso significa que me parece bien? Evidentemente no», ha destacado. En este sentido, ha dicho que es una «barbaridad» que se insinúe lo contrario, pero ha incidido en que «en una sociedad democrática el insulto va a estar ahí en las redes sociales».

El vicepresidente segundo del Gobierno ha sido consultado también por su posición sobre el debate de la «utilidad de la Monarquía» después de que el propio presidente, Pedro Sánchez, abogara en una entrevista a eldiario.es por reformar la Constitución para modificar la inviolabilidad judicial del Rey. «Desde luego hay un antes y un después en lo que dijo», ha apuntado Iglesias, que ha incidido en que «no hay precedentes de que un secretario general del PSOE y un presidente del Gobierno fuera tan claro respecto a Juan Carlos I».

El líder morado, que ha vuelto a vincular la Monarquía con la corrupción y los privilegios, ha señalado que su Gobierno no va a «ignorar» el debate social sobre la Corona, una situación que según ah dicho «genera alarma en muchos ciudadanos».

Iglesias ha concluido su alegato lanzando un órdago al PP. Ha considerado que los populares han carecido de la «mínima capacidad de Estado» al no apoyar al Ejecutivo central en su negociación en Bruselas, algo que ha achacado a su pugna con la ultraderecha «para ver quién dice la barbaridad mayor». «Que esté en esa dinámica es una mala noticia que revela algo muy claro —ha afirmado—. Pablo Casado no va a ser presidente del Gobierno jamás».

El morado se ha referido de esta forma al mensaje que ha publicado el presidente popular en redes sociales, donde ha manifestado que la derrota de Nadia Calviño en su intento de presidir el Eurogrupo se debe al «radicalismo y la inestabilidad» de Podemos. «Le falta acusarnos del asesinato de Kennedy», ha respondido Iglesias, que ha insistido en que «si alguien ha trabajado» para evitar que una ministra española no sea presidenta del Eurgrupo «ha sido el PP».

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario