Torra: “La pandemia nos ha demostrado que necesitamos un estado propio”

Torra: “La pandemia nos ha demostrado que necesitamos un estado propio”
julio 01 10:11 2020

El presidente catalán, Quim Torra, ha acusado al Gobierno de aplicar en Cataluña un artículo 155 “camuflado en estado de alarma” y le ha reprochado su gestión en la compra de material durante la pandemia. Así lo ha asegurado durante su intervención en el pleno del Parlament de este miércoles: “Necesitábamos un Estado que fuese ejecutivo, no que ejecutase nuestras competencias“, ha dicho y ha concluido que Cataluña “necesita un estado propio”.

Torra tambien ha pedido al Gobierno 30.000 millones de euros para Catalunya tras la pandemia: “No aceptaremos menos”, ha dicho el presidente catalán y ha instado a la unidad de todos los grupos parlamentarios para que “el estado cumpla”, según ha dicho en el pleno del Parlament de este miércoles.

En la carta que enviará a Pedro Sánchez, la Generalitat le propone que pida 5.000 millones más a Europa, que el déficit suba al 1% y que los ayuntamientos usen sus superhábits para combatir la crisis tras el estado de alarma.

“Falta de transparencia” sobre el coronavirus

Torra ha acusado al ejecutivo de Sánchez de falta de transparencia con los datos de muertes y afectados por la COVID-19 y ha contrastado esta gestión con la de la Generalitat que, según él, ha dado todas las cifras. “Los ciudadanos tienen derecho ha saber”, ha dicho.

También la reprochado la falta de diálogo del Gobierno. Durante el confinamiento, Pedro Sácchez mantuvo 12 reuniones con los presidentes autonómicos que Torra ha definido como reuniones “de monólogos y fotografías”. Admás, ha cuestionado la presencia de militares en las ruedas de prensa durante el confinamiento: “¿Hacían falta? No se ha visto en ningún otro lugar”, ha asegurado.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario