Torra, sobre su inhabilitación: «He desobedecido dos veces, y no creo que sean las últimas»

Torra, sobre su inhabilitación: «He desobedecido dos veces, y no creo que sean las últimas»
septiembre 16 08:48 2020

El presidente catalán, Quim Torra, ha insinuado este lunes la posibilidad de desobedecer su eventual inhabilitación, que podría confirmarse en el Supremo la tercera semana de septiembre como resultado de la polémica por las pancartas partidistas colgadas del Palau de la Generalitat durante los últimos periodos electorales. «De la Justicia española no espero nada», ha señalado antes de jactarse de haber desobedecido ya «dos veces» decisiones judiciales. «No creo que sea la última que lo haga», ha aseverado.

«No le digo que desobedezca una sentencia, le explico que todo lo que me perece incompatible con mi conciencia y sobre todo con la defensa a ultranza de los derechos fundamentales sencillamente en mi condición de presidente es mi deber oponerme», ha resaltado en una entrevista en TV3.

Aunque Torra ha evitado dar más detalles sobre su plan para cuando sea inhabilitado ha lanzado una advertencia a ERC y Junts: no se entendería que algún partido independentista presentara «otro candidato» para ocupar su puesto en caso de ser inhabilitado. Preguntado por si es necesario agotar la legislatura en Cataluña, Torra ha contestado que no necesariamente y ha defendido que se hará «lo que sea mejor para el país», aunque se ha negado a decir la fecha de las elecciones que tiene en mente.

Por otra parte, y refiriéndose ya a la pandemia, el presidente catalán ha avanzado que no descarta pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la aplicación de un estado de alarma en Cataluña, así como solicitar la ayuda del Ejército si es necesario para hacer frente a la pandemia del coronavirus. «Podríamos llegar a necesitarlo, por tanto, no descarto nada. Tampoco pedir la ayuda de personal del Ejército si nos hace falta. Ahora la prioridad es la salud y la vida de las personas», ha afirmado.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario