Trenes llenos y poca distancia de seguridad en el primer día de confinamiento de 37 barrios de Madrid

Trenes llenos y poca distancia de seguridad en el primer día de confinamiento de 37  barrios de Madrid
noviembre 17 09:49 2020

Estación de Asamblea-Entrevías. 7:30 de la mañana. El barrio está confinado. Por la cantidad de personas que van en los vagones del metro, nadie lo diría. La mascarilla, la lleva todo el mundo pero mantener la distancia de seguridad en el interior es imposible. 

El metro y medio de rigor no llega a los 40 centímetros. Cuellos en tensión y los viajeros que hacen la cobra para evitar aproximarse mucho a los compañeros de vagón. “Mucho confinamiento, pero estamos igual que el viernes”, apunta una viajera.

Los que viajan de pie, que son muchos, no pueden evitar poner  las manos en las barras para no caerse. Limpiarselas después con gel hidroalcohólico, una decisión personal.

En la estación de Cercanías en Coslada, la imagen es similar. Los madrugadores marcan distancias en los andenes. “Hay que aprovechar el airecito”, comenta un viajero. La estación no es cerrada. Pero cuando se meten en los vagones: ni distancia, ni aire puro. Son muchos los que tienen que ir a trabajar fuera de su localidad. Son muchos los que se mueven en transporte público. Son muchos los que están indignados.

Lunes, muy de mañana, barrios confinados, transporte público.¿Qué más podría pasar?. Una avería ayuda a completar la quiniela. Un fallo en la red de tendido eléctrico en Alcalá de Henares,  ha producido importantes retrasos en los trenes en dirección de Atocha-Chamartín

Eso en Cercanías, en el Metro también había que esperar. Varios usuarios denuncian en las redes sociales que los trenes tardan en pasar, lo que provoca andenes y vagones llenos. En la estación de Plaza Elíptica, en una de las zonas confinadas de Madrid, las esperas superaban el cuarto de hora

Las quejas por la falta de medidas de seguridad en el transporte público, sobre todo en los barrios y municipios confinados, se multiplican.

“Te pueden confinar, pero si para trabajar tienes que ir como sardinas…¡Así no arreglamos nada!”, se queja una mujer ante las miradas de asentimiento de sus vecinos de trayecto.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario