Twitter y Trump: La red social elimina una tweet que compartía datos falsos sobre coronavirus

Twitter y Trump: La red social elimina una tweet que compartía datos falsos sobre coronavirus
noviembre 17 02:49 2020

El presidente de la Unión Americana, Donald Trump, vuelve a recibir una sanción por parte del grande del microblogging, Twitter. En esta ocasión la empresa decidió eliminar un tweet compartido por el mandatario (originalmente publicado por el usuario ‘Mel Q’, una partidaria del grupo ‘QAnon’), el cual contenía información falsa sobre el coronavirus y por ende, violaba las políticas de Twitter.

En el tweet compartido por el líder de la Casa Blanca, ‘Mel Q’ afirmaba que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) “actualizaron” su número de muertes por coronavirus para demostrar que sólo el 6% de los decesos habían sido ocasionados meramente por el COVID-19, mientras que el resto fue resultado de otras enfermedades.

El tweet contiene una leyenda que señala que violó las reglas de Twitter, motivo por el cual ya no está disponible. Sin embargo, en el timeline de Donald Trump aparece otro retweet, ahora de la cuenta de Jenna Ellis, asesora legal principal de su campaña; en el cual se comparte la misma información.

¿Realmente sólo el 6% de las muertes por coronavirus son atribuidas a la enfermedad?

Aunque es cierto que el 6% de las muertes por coronavirus fueron meramente provocadas por la enfermedad, eso no significa que el resto de los decesos no tengan nada que ver con patógeno; pues de acuerdo al resto del artículo publicado por los CDC, el 94% de las muertes por covid-19 contaban con factores contribuyentes conocidos como “comorbilidades”.

Es decir, el 94% de las muertes por coronavirus fueron consecuencia de una complicación originada por una enfermedad primaria, tales como la diabetes, obesidad, problemas cardíacos o pulmonares. Es por ello que las personas catalogadas como ciudadanos de “alto riesgo” son las que más cuidados deben tener; ya que un trastorno primario puede tener consecuencias letales si se adquiere una enfermedad adicional, tal y como lo es el coronavirus.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario