Últimas noticias de internacional hoy miércoles, 9 de septiembre del 2020

Últimas noticias de internacional hoy miércoles, 9 de septiembre del 2020
noviembre 16 16:49 2020

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás conocer todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día miércoles, 9 de septiembre en el mundo y en España:

La muerte de un joven italo-caboverdiano a golpes de cuatro energúmenos conmueve a Italia. Willy Monteiro Duarte, de 21 años, nacido en Roma de padres originarios de Cabo Verde, murió en las primeras horas del domingo, masacrado por las patadas y puñetazos de cuatro energúmenos entre 22 y 26 años, dos de ellos hermanos. Willy había tratado de defender a un amigo, a la salida del «Duedipicche», en el centro de Colleferro, en la periferia de Roma, a media hora de la capital. Al ver que era agredido su amigo Federico Zurma, 21 años, excompañero de escuela, decidió intervenir: «Se interpuso entre ellos y yo, porque me estaban golpeando; trató de pacificar, pero cuatro comenzaron a darle una paliza», ha confesado Federico. Los cuatro agresores son acusados de homicidio involuntario, pero la investigación judicial estudia la hipótesis del agravante de racismo por la paliza mortal al joven caboverdiano. Ha producido escalofríos y conmoción en los medios italianos la frase pronunciada por familiares de uno de los cuatro presuntos asesinos de Willy: «¿Al fin y al cabo, qué han hecho? Nada. Solo han matado a un inmigrante», frase terrible recogida por el diario La Repubblica en la reconstrucción de los hechos.

Jean Castex, primer ministro y jefe de gobierno de Emmanuel Macron, ha decidido someterse a una prueba de urgencia para confirmar o descartar su posible contaminación, tras su encuentro con el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, que dio positivo al Covid-19 este martes. Castex participó el sábado en el seguimiento de la etapa del día. Y pasó varias horas en el coche de Prudhomme, durante la octava etapa del Tour.

Al menos 21 personas han muerto este martes a causa de un derrumbe registrado en una cantera de mármol en la provincia paquistaní de Jíber Pajtunjua, situada en el norte del país, según han confirmado las autoridades locales.

Como en 2016, Donald Trump saldrá a rescatar su campaña a la presidencia. Confirmando que ha ingresado menos en donaciones políticas de lo que esperaba este verano, el presidente dijo este martes que destinará «lo que sea necesario» de su fortuna al esfuerzo para ser reelegido. «Si necesitáramos más, lo pondría personalmente, como hice en las primarias la última vez. En las primarias de 2016 aporté mucho dinero. Si es necesario, lo haré otra vez», dijo ayer el presidente aquí en Washington antes de partir a un acto electoral en Florida.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario