Últimas noticias de sociedad hoy sábado, 19 de septiembre del 2020

Últimas noticias de sociedad hoy sábado, 19 de septiembre del 2020
septiembre 20 16:48 2020

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás informarte de todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día sábado, 19 de septiembre en el mundo y en España:

Hace unos días, Stefania Buonpensiero se encontraba en las oficinas de la Confederación General Italiana del Trabajo, en Foggia, cuando le recriminó a un individuo que hubiera entrado en las instalaciones sin mascarilla. El sujeto, un individuo de 36 años de edad nacido en Mali, le propinó un puñetazo en la nariz que la tiró al suelo, donde la pateó y la golpeó hasta causarle un traumatismo craneoencefálico y la ruptura del tabique nasal.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, se ha alertado este viernes de que no existe evidencia científica de ningún tipo de que las soluciones de dióxido de cloro y de clorito de sodio (MMS) sea eficaz para el tratamiento o prevención de la COVID-19, ni de ninguna otra patología; y, además, su consumo supone un grave riesgo para la salud.

En un largo y distendido encuentro con la nueva «cúpula» de la conferencia episcopal, el papa Francisco ha animado a la Iglesia española «a seguir muy de cerca el dolor de toda la gente afectada por el Covid -tanto en la salud como en el trabajo-, la acogida a los inmigrantes, y el anuncio de Jesucristo con gozo y esperanza, en el respeto de otras religiones», según ha resumido el cardenal Juan José Omella este sábado a la salida del Vaticano.

Sábado, 19 de septiembre del 2020 tiene lugar el Santo de San Alonso de Orozco entre otros nombres que hoy se festejan según el Santoral Cristiano.

Un total de 55 sociedades científicas firmaron un manifiesto este sábado en el que instan a las administraciones públicas a basar sus políticas frente al coronavirus en criterios «estrictamente sanitarios» y «científicos», al tiempo que reivindicaron un mayor coordinación para que no existan discriminaciones de ningún tipo entre ciudadanos.

El Gobierno balear ha iniciado este sábado una campaña informativa para desmentir las noticias falsas o «fake news» que circulan sobre el coronavirus en las redes sociales. De momento, han sido editados ya cuatro vídeos en el marco de esta iniciativa, en donde científicos y profesionales de referencia de la sanidad pública en las Islas rebaten con argumentos las falacias que determinados grupos «negacionistas» difunden sobre el Covid-19.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario