Últimas noticias y última hora de hoy jueves, 10, septiembre 2020 en internacional

Últimas noticias y última hora de hoy jueves, 10, septiembre 2020 en internacional
noviembre 20 07:50 2020

Estar informado sobre las última hora de hoy es esencial para conocer el mundo que nos rodea. Pero, si no dispones demasiado tiempo, ABC pone a disposición de los lectores que lo deseen, el mejor resumen del jueves, 10, septiembre aquí mismo:

Durante la pandemia, las historias trágicas se han sucedido en varios países. En el Reino Unido, se acaba de conocer la de James Connelly-Webster, un antiguo jefe de Policía que se suicidó después de tener que guardar cuarentena por temor a su contagio de Covid-19, según informa el medio británico «The Daily Mail».

La muerte de Javier Ordóñez, un hombre de 46 años que fue sometido con brutalidad y el uso repetido de una pistola eléctrica Táser por dos policías en Bogotá, desató este miércoles protestas violentas en la capital de Colombia que dejaron un número indeterminado de manifestantes y uniformados heridos.

Un depósito de aceite y neumáticos en el puerto de Beirut ha quedado envuelto en llamas este jueves, pero no hay noticias de heridos por el momento. Los hechos se producen poco después de que una explosión devastara el lugar y las zonas residenciales que lo rodeaban, causando 190 muertos.

¿Puede una versión de centro derecha de Podemos reinventar la política en Rusia? Tres décadas después de la caída de la Unión Soviética, la única oposición política efectiva parece estar en las calles y en las redes sociales. La oposición parlamentaria está limitada a tres partidos, está tolerada y, se supone, discretamente apoyada por el partido gobernante, Rusia Unida, para mantener una apariencia de legitimidad.

Un exalto cargo del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. aseguró que recibió presiones de la Casa Blanca para manipular información de inteligencia sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones este año con el fin de no ofender al presidente estadounidense, Donald Trump.

El periodista Julio Valdivia fue encontrado el miércoles en Veracruz, estado ubicado en el este de México. Su cuerpo estaba arrojado sobre unas vías de tren del municipio de Tezonapa, según informa «El Mundo de Córdoba», un medio local para el que trabajaba. Valdidía residía en Tezonapa, una zona montañosa a unas tres horas en coche al sur de Xalapa, la capital del Estado.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario