Últimas noticias y última hora de hoy miércoles, 9, septiembre 2020 en España

Últimas noticias y última hora de hoy miércoles, 9, septiembre 2020 en España
noviembre 16 13:50 2020

Las últimas noticias de hoy, en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de sus lectores. Todas las novedades del miércoles, 9 de septiembre con un completo resumen que no puedes dejar pasar:

Los puentes entre el Gobierno y el principal partido de la oposición están rotos. Y según el PP, el presidente Pedro Sánchez ha ejercido de artillero mayor quebrando la confianza de Pablo Casado al filtrar a la prensa el contenido de una conversación por «whatsapp» sobre la negociación para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). El portavoz popular en el Senado, Javier Maroto, ha recriminado la falta de «catadura moral» de Sánchez por desvelar el contenido y la forma del mensaje de Casado y ha insistido en el rechazo de Génova para sustituir el órgano de gobierno de los jueces con Podemos en la mesa de reparto.

No parece muy preocupado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la moción de censura contra él que Vox le ha planteado en el Congreso. Sin mayoría alternativa a la vista, Sánchez se permitió este martes el lujo de bromear sobre el trance parlamentario.

La Consejería de Sanidad ha decretado medidas especiales, ante la proliferación de casos por infección de coronavirus, en toda la provincia de Toledo.

Las políticas de género son de ida y vuelta. Un juez de Vigo sentenció la semana pasada que la Seguridad Social deberá de incorporarle el complemento de maternidad a un hombre en su pensión, lo que supondrá un incremento del 5% de la prestación. En una sentencia del 3 de septiembre, el magistrado del Juzgado de lo Social nº 2 de Vigo, Germán Serrano Espinosa, entiende que para este padre, jubilado desde principios de 2018, le es de aplicación la Ley General de la Seguridad Social con independencia de su género.

Casi 500 personas cada semana durante el mes de agosto se han saltado el confinamiento o el aislamiento, según han registrado las autoridades sanitarias madrileñas. En algo más del 10 por ciento de los casos -unos 70-, fue necesario un requerimiento policial para reconducir la situación, y los expedientes sancionadores correspondientes se están tramitando en este momento. Las multas podrían llegar a los 15.000 euros. Así lo han explicado esta tarde las autoridades sanitarias madrileñas, que tras analizar la evolución de los datos, creen que hay una tendencia a la estabilización de los casos totales de contagios.

El partido de Pablo Iglesias, que ejerce de acusación popular en el caso Pujol, ha pedido veinte años de cárcel para el patriarca y reclama sentar también en el banquillo a su mujer, Marta Ferrusola, y a sus siete hijos. En el escrito de acusación presentado ante la Audiencia Nacional, al que ha tenido acceso ABC, Podemos concluye que los Pujol se aprovecharon «durante decenios» de su «posición privilegiada» en la vida política, social y económica catalana para acumular un «patrimonio desmedido» directamente relacionado con la corrupción.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario