Últimas noticias y última hora de hoy sábado, 3, octubre 2020 en España

Últimas noticias y última hora de hoy sábado, 3, octubre 2020 en España
noviembre 10 12:18 2020

Las últimas noticias de hoy, en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de sus lectores. Todas las novedades del sábado, 3 de octubre con un exhaustivo resumen que no puedes dejar pasar:

El consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, ha dimitido este viernes deseando «suerte y acierto» a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y apelando a la «unidad de las instituciones como el camino más acertado para vencer al virus», según escribe en su carta de dimisión, a la que ha tenido acceso ABC. Reyero mantuvo un duro enfrentamiento con el consejero de Sanidad,Enrique Ruiz Escudero, por la gestión de la pandemia.

El presidente del Gobierno de coalición, Pedro Sánchez, ha confirmado esta tarde en Bruselas que es «su voluntad» promover una reforma en la ley que permita renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sin necesidad del concurso del Partido Popular, como adelantó el diario «El País». «Si el principal partido de la oposición bloquea la renovación del CGPJ cada vez que pierde las elecciones, yo entiendo que el legislador tiene que tomar una decisión», ha señalado.

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a un hombre por un delito de violencia de género y a una mujer por hurto en el interior de la casa del productor Josep Maria Mainat, adonde habían acudido alertados por unos equipos de televisión que habían presenciado una agresión.

El líder del PP, Pablo Casado, ha cargado contra al alto representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, por la delegación que envió a Venezuela la semana pasada para intentar que retrasaran las elecciones, una misión que para el presidente popular buscaba «congraciarse con Maduro».

El que fuera jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) de la Policía Nacional, el comisario Enrique García Castaño, afirmó el pasado 23 de marzo en su declaración como imputado en la Audiencia Nacional por la Operación Kitchen, que el también comisario investigado José Manuel Villarejo tenía al tanto a Mariano Rajoy de los temas que trabajaba.

Un joven de 28 años resultó herido de bala el pasado 24 de septiembre después de que un agente de la Policía Nacional le disparara en una pierna mientras sufría un brote psicótico

El 56% de los catalanes considera que el gobierno de la Generalitat debería priorizar la gestión de los servicios públicos que son competencia suya -salud y educación, principalmente- ante cualquier otra cuestión, empezando por el «procés». Según consta en el último informe del CEO, algo así como el CIS catalán, el número de entrevistados que creen que se debe priorizar la resolución del problema político entre Cataluña y España ha pasado en un año del 56 al 39%.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario