Un amigo de Fernando Alonso, nuevo jefe de la Fórmula 1

Un amigo de Fernando Alonso, nuevo jefe de la Fórmula 1
noviembre 22 16:48 2020

El ex director del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, sucederá a Chase Carey al frente de la Fórmula 1, han anunciaron varios medios internacionales, incluida la BBC. Domenicali fue el patrón de la escudería italiana durante cuatro de los cinco años de Fernando Alonso como piloto de Ferrari. El dirigente italiano y el piloto español fraguaron una potente amistad que dura hasta la fecha. Alonso siempre habla con admiración y respeto de Domenicali, con quien hizo migas y se entendió durante su estancia en Ferrari.

Los anuncios de la salida de Carey y su sustitución por Domenicali aún no son oficiales, pero estas decisiones ya han sido comunicadas a los responsables de la F1.

Domenicali, de 55 años, sucedió a Jean Todt al frente de la Scuderia en 2007, ganando el título de campeón del mundo ese año con Kimi Raikkonen, en la famosa disputa entre Alonso y Hamilton en McLaren.

Domenicali acabó dimitiendo en 2014, en conflicto con el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo que quería destituir al director de la escudería. Fue sustituido por Marco Mattiacci, que en buena parte fue el responsable de que Alonso no siguiese en Ferrari.

Domenicali luego se unió al grupo Audi, convirtiéndose en el presidente de la prestigiosa marca Lamborghini.

La salida de Chase Carey, quien debería mantener un papel en la dirección de la Fórmula 1, se produce cuando el campeonato está experimentando un cambio importante con la reciente revisión de los acuerdos de la Concordia que rigen en particular la distribución de ingresos por televisión y otros conceptos.

Carey, de 66 años, tomó el timón de la Fórmula 1 en 2017, luego de su adquisición por parte del grupo estadounidense Liberty Media. En los últimos meses, a pesar de la pandemia que ha afectado gravemente al deporte en todo el mundo, ha logrado organizar un campeonato mundial a pesar de la puerta cerrada y protocolos muy estrictos.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario