Un anciano de 77 años de Coria, octava muerte por el virus del Nilo en Andalucía

Un anciano de 77 años de Coria, octava muerte por el virus del Nilo en Andalucía
noviembre 22 03:48 2020

Un hombre de 77 años, vecino de Coria del Río (Sevilla), falleció el pasado martes en la UCI del Hospital Virgen del Rocío como consecuencia del virus del Nilo. Con esta muerte se elevan a ocho los fallecimientos a causa de esta enfermedad transmitida por la picadura de un mosquito infectado tras contagiarse a través de un ave enferma. 

Otras cuatro personas han fallecido también por la fiebre del Nilo en distintas localidades de Sevilla (dos en La Puebla del Río, un hombre de Coria del Río y un cuarto de Utrera, relacionado con el brote – El anciano falleció tras haber sido dado de alta unos días antes en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla-). Todos los fallecidos eran personas de entre los 70 y los 85 años de edad. Además, una niña de 14 se encuentra en la UCI desde hace varias semanas en estado grave.

En Cádiz, un paciente de 72 años que se encontraba ingresado en el Hospital de Puerto Real (Cádiz) se convirtió el jueves, 17 de septiembre, en la tercera víctima mortal por el virus de la fiebre del Nilo en la provincia gaditana (dos personas de Puerto Real y un agricultor de 59 años de Vejer de la Frontera).

Según ha informado la Consejería de Salud y Familias en un comunicado, en Sevilla, el número de muestras positivas en 31 y el número de casos confirmados es 25. El número total de pacientes hospitalizados es 5, de los cuales 3 permanecen en UCI, entre ellas una menor de edad de 14 años de Coria del Río. En Cádiz, el número de casos confirmados es 9 y el número de muestras positivas 3. El total de pacientes hospitalizados es 1.

Por su parte, la Dirección General de Salud Pública notificó al Ministerio de Sanidad el primer caso en Extremadura por virus del Nilo, el de una mujer de 52 años residente en la localidad de Valdetorres, del Área de Salud de Mérida, aunque su domicilio fiscal y tarjeta sanitaria pertenecen a Don Benito.

Hasta el momento, en esa comunidad autónoma sólo se habían detectado casos de este virus en caballos: dos ejemplares de las localidades de Guareña y Santa Amalia (Badajoz).

La paciente inició síntomas de cansancio y dolores musculares que llevaron a su ingreso en el hospital Don Benito-Villanueva el día 12 septiembre por cuadro febril de 40ºC, diagnosticándose episodio de meningitis vírica, y tras su mejoría, se le dió de alta el día 18.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario