Un concejal de Vox monta una exposición sobre «el drama de los inmigrantes»

Un concejal de Vox monta una exposición sobre «el drama de los inmigrantes»
febrero 12 22:05 2020

El único concejal de Vox en el Ayuntamiento de Elda (Alicante), José Francisco Mateos Gras, protagoniza junto el artista italiano Enzo Trepiccione una exposición en la que se relata el drama de los inmigrantes que se juegan la vida para llegar a España, con un vídeo y diferentes obras en artes plásticas.

Esta muestra que se ha presentado este miércoles y se inaugura el viernes en el Museo del Calzado, ofrece un contenido divulgativo que puede parecer un tanto atípico para un representante del partido político liderado por Santiago Abascal, no muy dado a defender las medidas de apoyo al fenómeno migratorio.

Según la información difundida oficialmente, se trata de «una exposición e instalación artística que trata de despertar la conciencia en la sociedad del drama que viven los ciudadanos africanos desde la esclavitud, la colonización y la migración actual, donde muchos de ellos, pierden la vida en un cementerio marino en el que se ha convertido el mar Mediterráneo».

De hecho, está previsto que varios inmigrantes atendidos por Cruz Roja participen en la muestra titulada «Éxodo» en una puesta en escena simbólica sobre las penalidades que sufren en este peregrinaje desesperado hacia Europa. Asimismo, el concejal de Vox pondrá a un africano sentado frente a alguien del público para que experimenten la sensación de acogida cuando se les cubre con una manta tras un rescate en patera.

Mateos, que antes había sido concejal del PP en el equipo de gobierno y en la oposición entre 2007 y 2015, cultiva desde hace años una vertiente artística y, en esta ocasión, cuenta con su amigo Trepiccione y el bagaje anterior de otras iniciativas sobre esta temática para ir más lejos con esta voluntad de dar a conocer esta realidad que le preocupa.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario