Un detenido y dos policías heridos en la celebración por el título de la liga del Baskonia en Vitoria

julio 01 09:32 2020

La celebración por la consecución del título de liga del equipo de baloncesto Baskonia en Vitoria se saldó con una persona detenida esta madrugada por un delito de atentado contra agentes de la autoridad, otras ocho expedientadas por insultar a los policías y dos agentes heridos de carácter leve.  

Los hechos se produjeron durante el desalojo de una discoteca ubicada en la plaza san Antón de la capital alavesa. Hacia las cuatro de la mañana, los propietarios del establecimiento solicitaron la ayuda de la policía autonómica ante la imposibilidad de controlar el aforo. La Ertzaintza fue recibida por algunos de los ocupantes con el lanzamiento de sillas, vasos y otros objetos, por lo que los agentes tuvieron que utilizar sus bastones reglamentarios para desalojar a los asistentes.

Horas antes de este incidente, la policía tuvo que intervenir para controlar las aglomeraciones en los alrededores de la Plaza de la Virgen Blanca, en el casco antiguo de Vitoria. Sobre la una de la madrugada, la policía municipal pidió ayuda a la Ertzaintza para disolver a los cientos de vitorianos que se concentraban en la zona de bares de la calle Cuchillería para festejar el triunfo del equipo de su ciudad.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario