Un estibador cae desde 56 metros de altura en Valencia al chocar un buque contra su grúa

noviembre 07 08:18 2020

Roberto, un estibador de Valencia de 48 años, ha sobrevivido milagrosamente a un grave accidente laboral en el Puerto de Valencia y a la vez, se ha convertido en un héroe para sus compañeros.

Los hechos se produjeron este domingo. Dos complejas maniobras se realizaban al mismo tiempo en la terminal de carga que tiene la empresa MSC en el puerto valenciano.

Roberto, desde una altura de 56 metros, descargaba los contenedores de uno de los buques, mientras el MSC Mía, uno de los portacontenedores más grande del mundo, estaba siendo guiado en la maniobra de desatraque.

Un héroe para sus compañeros

Según los testigos que presenciaron el accidente, el puente del buque MSC Mía, por causas que todavía se están investigando, golpeó la grúa en la que se encontraba el trabajador herido. Roberto, un veterano de la estiba, sintió el temblor de la grúa, y antes de que se derrumbara, avisó a los compañeros que estaban en las inmediaciones para que huyeran de la zona.

En cuestión de segundos, la grúa comenzó a temblar hasta que la inmensa estructura se derrumbó. Una parte, el brazo, cayó al mar, el resto en el suelo de la terminal. Afortunadamente, la cabina en la que se encontraba Roberto, quedó suspendida a unos metros del suelo en un hueco formado por los trozos de hierro de la propia grúa.

Sin embargo, el golpe fue muy fuerte y el estibador tuvo que ser inmediatamente trasladado al hospital La Fe de Valencia, donde 24 horas después ya está fuera de peligro, aunque sigue ingresado y recuperándose de la rotura de tres costillas, un corte en la cabeza y numerosas contusiones.

Los mensajes de apoyo han llegado desde numerosos puntos de España. Los compañeros del Puerto de Algeciras le han rendido un pequeño homenaje, haciendo sonar las bocinas de los camiones este domingo por la noche, para desearle una pronta recuperación y agradecer su rápida reacción, que permitió que cuatro compañeros que se encontraban bajo la grúa salvaran sus vidas.

A pesar de la gravedad del accidente, las consecuencias podrían haber sido mucho más graves, ya que la grúa pudo haber caído hacia el lado opuesto, donde se encuentran otras siete grúas más y en las que trabajaban alrededor de 100 operarios más.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario