Un estudio suizo muestra una reducción de la capacidad aeróbica en enfermos jóvenes de Covid-19

Un estudio suizo muestra una reducción de la capacidad aeróbica en enfermos jóvenes de Covid-19
noviembre 05 05:18 2020

Un estudio suizo muestra una pérdida de la capacidad máxima aeróbica en jóvenes contagiados de la Covid-19. El trabajo, publicado el pasado jueves en la revista científica Eurosurveillance, tomó como muestra un grupo de 199 jóvenes suizos de una media de 21 años, el 87 % hombres.

Al comparar la resistencia física antes y en los 45 días posteriores a la infección, se encontró una “disminución significativa de la capacidad aeróbica máxima prevista en la convalecencia de COVID-19”. Sin embargo, esta pérdida de la capacidad aeróbica no se produjo en infectados asintomáticos.

Los investigadores explican que el 19 % de los jóvenes contagiados de coronavirus mostraron una disminución de su capacidad aeróbica máxima de más del 10 % en comparación con su estado antes de la infección.

Según muestra el estudio, la posible causa podría ser una “lesión pulmonar” tras padecer la COVID-19 “aparentemente leve en adultos jóvenes”.

“Aunque nuestros datos no explican la fisiopatología detrás de estos hallazgos, la reducción de VO2 máx es un sello distintivo de la enfermedad pulmonar intersticial“, indica el estudio, que incide en la importancia de estudiar el efecto a largo plazo para poder valorar el alcance y la duración de las secuelas así como la forma de prevenirlas. 

En el estudio han colaborado los investigadores Giovanni Andrea Gerardo Crameri, Michel Bielecki, Roland Züst, Thomas Werner Buehrer, Zeno Stanga y Jeremy Werner Deuel.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario