Un hombre de 41 años muere al caerle una palmera en el parque de la Ciutadella de Barcelona

Un hombre de 41 años muere al caerle una palmera en el parque de la Ciutadella de Barcelona
agosto 26 13:18 2020

Un hombre de 41 años ha muerto después de que una palmera le haya caído encima cuando se encontraba en el parque de la Ciutadella de Barcelona, en la zona próxima al lago.

Además, una mujer ha resultado herida, requiriendo asistencia y traslado al Hospital del Mar. Al lugar del accidente se desplazaron inmediatamente cinco dotaciones de los Bomberos de Barcelona, agentes de los Mossos d’Esquadra, de la Guardia Urbana y tres unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (Sem).

El Ayuntamiento ha lamentado el suceso en un comunicado a través del cual se anunciaba la puesta en marcha de un estudio de urgencia para esclarecer las causas de la caída del árbol.

En este contexto, el gerente de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Barcelona, Frederic Ximeno, ha explicado que se ha ordenado el cierre del parque de la Ciutadella durante tres días para, precisamente, revisar el estado de los árboles.

A este respecto, el primer análisis del árbol caído no permite conocer la causa de la rotura: “No nos hace pensar que haya causas externas. Tampoco había causa visible ni previsible”, ha asegurado.

Según los primeros informes la rotura ha sido en el tercio superior de la palmera –en la copa–, y el gerente ha subrayado que el árbol no estaba afectado por el escarabajo picudo y no tenía signos de deterioro.

No obstante, se ha enviado una muestra de la palmera caída a un laboratorio para esclarecer la causa del accidente, al tiempo en que el servicio de Parques y Jardines analizará de forma preventiva el resto de árboles del parque.

El ejemplar caído superó el último análisis de riesgo –que se hace de forma bianual– a finales de 2018, por lo que debía pasar la revisión en los próximos meses.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario