Un incendio declarado en Aldehuela, Cáceres, obliga a evacuar a 120 personas

octubre 15 11:19 2020

La comunidad autónoma de Extremadura ya tiene activos dos incendios con nivel 2 de peligrosidad. El último se ha declarado en la madrugada de este sábado en la localidad cacereña de Aldehuela, en la comarca de Las Hurdes, provocando la evacuación de 120 personas de dos núcleos poblacionales, Horcajo y Avellanar.

Se trata de una decisión adoptada a instancias de la valoración técnica del mando directivo del Plan de Lucha Contra Incendios Forestales de Extremadura, Plan Infoex, que ha establecido un operativo preventivo de evacuación que contempla seguridad, transportes, itinerarios, atención médico-sanitaria y acogida y albergue en la localidad de Caminomorisco.

A medio día de este sábado el incendio se mantiene activo pero con evolución “favorable”, ya que los medios avanzan positivamente para estabilizar el incendio.

La Consejería de Agricultura elevó a nivel 2 de peligrosidad el incendio a las 03.47 horas debido a la cercanía de las llamas a las pedanías evacuadas. Numerosos medios del Infoex trabajan en la zona afectada. En total siete camiones, ocho retenes, dos máquinas, tres bulldocer un agente, una coordinadora y un mando.

En este incendio están interviniendo cuatro medios aéreos, 50 trabajadores del Infoex y más de 40 de la UME. Un fuego en el que está siento “muy importante”, ha señalado la titular de la Consejería, el trabajo que está realizando maquinaria pesada para perimetrando el incendio y haciendo cortafuegos.

Cabe recordar que la comunidad extremeña ya tiene otro incendio forestal activo en los alrededores de la Garganta de los Infiernos, que afecta a las comarcas del Jerte y La Vera, y que aún mantiene el nivel 2 de peligrosidad.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario