Un incendio forestal arrasa el ‘Puro Beach’ de Rosauro Varo en la Costa del Sol

octubre 16 18:48 2020

El incendio de Estepona (Málaga) se ha estabilizado alrededor de las 20.00 horas, tras afectar a un hotel y quemar por completo un centro comercial y de ocio de la localidad, según han confirmado fuentes de la Junta de Andalucía.

Al mismo tiempo, se ha desactivado el nivel 1 en el Plan de Emergencias, según ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. El incendio, declarado este sábado a las 13.45 horas, ha obligado a desalojar 30 viviendas de la calle Padrón, cuyos habitantes han sido realojados en el pabellón del Carmen de Estepona.

Las llamas han alcanzado al centro comercial Laguna Village y a varios chiringuitos y edificios colindantes, próximos a la autovía A-7, así como al hotel Kempinski, en el los huéspedes tuvieron que ser desalojados varias horas.

Uno de los establecimientos gravemente afectados ha sido Puro Beach del empresario Rosauro Varo, pareja de la actriz Amaia Salamanca, un restaurante de comida internacional que ofrecía un ambiente relajado con música, coctelería, lounge y spa, entre otras cosas. Se trataba de uno de los restaurantes más exclusivos de la Costa del Sol.

No obstante, no hay daños personales. De igual modo, el alcalde ha explicado que el incendio está “perimetrado” y “pendientes de la evolución hasta su extinción”.

Según han informado desde el Plan Infoca el fuego afecta al paraje río Padrón. Hasta el lugar se han desplazado un total de tres helicópteros de transporte y extinción, un avión de carga en tierra, una autobomba, 30 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medioambiente, un helicóptero de mando y el Grupo Regional de Mando (Gremaf).

Numerosas personas se han hecho eco en Twitter de la gravedad de las llamas compartiendo vídeos en los que se ve la virulencia del fuego a ambos lados de la carretera.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario