Un muñeco ‘supersanitario’ preside Callao e irrita a las enfermeras: “No somos héroes con capa y espada”

Un muñeco ‘supersanitario’ preside Callao e irrita a las enfermeras: “No somos héroes con capa y espada”
noviembre 23 02:18 2020

Un muñeco o, mejor dicho, un ‘supermuñeco supersanitario’ preside la Plaza de Callao de Madrid como homenaje a los profesionales de la Sanidad. Un homenaje que no ha sido bien recibido por muchos de los trabajadores de los hospitales y centros de salud. “No me gusta nada el rollito de super o héroe. No necesitamos héroes, necesitamos más sanitarios con contratos estables. Al final Superman tenía que pagar las facturas de su piso en Metrópolis”, explica una usuaria en redes sociales.

“Lo que tienen que hacer es contratar más personal, no gastar el dinero en muñecos para dejarlo en medio de una plaza, queremos más medios y que los políticos sean más responsables para arreglar esto”, explica a NIUS una enfermera del Hospital Universitario Gregorio Marañón. “Ya está bien. No somos héroes con capa y espada. Somos profesionales que necesitamos los medios adecuados para realizar nuestro trabajo: cuidar a nuestros pacientes”, asegura.

Lo que han conseguido es agotarnos física y mentalmente

“Estamos tristes y decepcionados de que en seis meses nada haya cambiado y que sigamos poniendo parches y tirando de turnos dobles y jornadas maratonianas para suplir la falta de personal”- continúa la sanitaria – “lo que han conseguido es agotarnos. Y ahora aparece el muñeco, es de chiste”. 

El Colegio de Enfermería de Madrid, a través de su portavoz, Mar Rocha, también ha alzado la voz en un vídeo publicado redes sociales, para reivindicar los derechos de las enfermeras y denunciar las condiciones del sector: “La enfermería de Madrid a todos sus niveles ha llegado a su límite. No hay perspectiva de mejora de las condiciones. Necesitamos más enfermeras, hecho que llevamos denunciando desde hace mucho tiempo antes de la pandemia”, asegura. “Las enfermeras están agotadas física y mentalmente y no hay perspectiva de mejora porque sigue fallando la contratación estable de más sanitarios”.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario