Un niño de 12 años, sin patologías previas, ingresado grave en Barcelona por coronavirus

Un niño de 12 años, sin patologías previas, ingresado grave en Barcelona por coronavirus
noviembre 20 05:24 2020

Un niño de 12 años ha sido ingresado al hospital del Vall d’Hebron de Barcelona en estado grave, a causa de la Covid-19. El paciente ha sido trasladado desde Lleida, del Hospital Arnau de Vilanova. Fuentes del Vall d’Hebron han confirmado este martes a que el menor no tenía patologías previas al coronavirus y que permanece ingresado.

La semana pasada, ocho pacientes de UCI del mismo hospital de Lérida también fueron trasladados al Vall d’Hebron, entre los que se encontraban dos mujeres embarazadas. En este caso, no fue por la gravedad de los pacientes, sino para descongestionar la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Arnau de Vilanova, algo saturada. 

Tampoco sería el primer caso de un menor enfermo por la Covid-19 que ha sido trasladado a un centro hospitalario en Barcelona al empeorar su salud, según ha informado esta mañana el diario leridano Segre. 

De hecho, la semana pasada, otra menor de 11 años que sí presentaba patologías previas ingresó en estado crítico, también en el Vall d’Hebron. Fue trasladada desde Palma de Mallorca, del Hospital de Son Espases, donde llevaba varios días ingresada tras experimentar complicaciones por una infección en el miocardio.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario