Una comunión, origen del brote que ha cerrado 4 aulas y mantiene a 100 menores aislados

Una comunión, origen del brote que ha cerrado 4 aulas y mantiene a 100 menores aislados
noviembre 11 14:18 2020

Hace apenas unos días que arrancó el curso escolar y en la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora ya hay más de un centenar de niños en cuarentena, por cinco casos confirmados de COVID.

En esta ocasión, el origen del brote no ha estado en el colegio, sino en una celebración. Concretamente, una comunión a la que asistieron cinco menores, con la “mala suerte” de que, salvo dos que van a la misma clase, los demás pertenecen a aulas disferentes de Primaria, señala a NIUS Antonio Fernández, alcalde de la localidad.

El evento se celebraba el pasado 5 de septiembre y los alumnos volvían a clase apenas seis días después, el viernes 11. “Solo tuvieron contacto con el resto de compañeros durante una hora y media de contacto y con mascarillas”, tranquiliza el regidor.

Aun sí, por protocolo, cuatro aulas del CEIP Álvarez de Sotomayor han tenido que ser aisladas. En total, más de un centenar de alumnos y profesores de Segundo, Tercero y Cuarto de Primaria, señala Fernández.

A todos ellos se les han practicado las correspondientes pruebas PCR que están a la espera de resultado. Aunque, de una u otra forma, permanecerán 15 días en sus casas por precaución, según nos explican desde el AMPA del centro que añaden que es tranquilizador saber que el foco “no está dentro del colegio, si no que ha venido de fuera”.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario