Una escultura de unos peces en una rotonda marroquí, demolida por su aspecto fálico

Una escultura de unos peces en una rotonda marroquí, demolida por su aspecto fálico
noviembre 16 10:49 2020

Una escultura de dos peces en una rotonda de la ciudad marroquí de Mehdiya (unos 30 kilómetros al norte de Rabat) fue derruida ayer después de que durante horas fuera objeto de bromas y chanzas en las redes por el aspecto fálico de los peces.

El autor dijo hoy a la televisión local Chouf TV que se había inspirado en «una fuente de Madrid» -probablemente la conocida como «Fuente de los Delfines»- y que le faltaba completar su obra con dos cascadas y un lago por debajo de los delfines, además de una ambientación de luz y sonido.

Pero en cuanto ayer algunos internautas fotografiaron los dos primeros peces saliendo del agua -que le llevó un mes largo de trabajo-, con un aspecto alargado y cilíndrico, las bromas empezaron a llover sobre las redes sociales, aludiendo todas ellas al aspecto equívoco de los peces, que asemejaban a órganos sexuales masculinos.

El autor se justifica en el vídeo emitido por la televisión con el argumento de que quiso esculpir unas corvinas, que son peces muy abundantes en la zona y que tienen efectivamente forma alargada.

Las críticas duraron apenas unas horas en las redes sociales durante la jornada de ayer, las suficientes para que las autoridades locales mandaran parar la obra y obligaran al mismo escultor a demoler los dos animales de formas equívocas.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario