Una fotografía es la única pista para localizar a la pantera negra de Granada

Una fotografía es la única pista para localizar a la pantera negra de Granada
noviembre 10 05:18 2020

Han instalado jaulas con cebos, poniendo carne de cerdo para llamar su atención. Intentan reconstruir sus pasos por el terreno. Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil recorren este miércoles el arroyo de Noniles, entre los municipios de Chimeneas y Ácula (en Granada), buscando sin descanso a una pantera negra. 

Llevan ya cinco días pero este sábado un ciclista aportó una fotografía en la que puede verse a un gran felino entre unos olivares. Es la única pista. Desde entonces un helicóptero sobrevuela la zona día y noche. También han instalado cámaras térmicas para dar con su paradero. 

En el suelo buscan posibles pistas: un animal de estas características puede pesar 90 kilos y deja pisadas, ramas rotas o restos de comida. Es un animal nocturno, que caza bajo la oscuridad. Pero de momento no han encontrado nada.

 Esta incertidumbre genera el miedo entre los vecinos. Los ayuntamientos han pedido que se queden en sus casas. Aún así, los curiosos no faltan y muchos se han echado al monte para seguir de cerca el dispositivo. El primero en dar la voz de alarma fue un hombre que el viernes por la mañana acudió al cuartel de Ventas de Huelma. Muy seguro, afirmaba haber visto a una pantera negra. 

Por la tarde otros vecinos aseguraron que habían avistado al animal en un camino junto al castillo, enfrente del ayuntamiento y el domingo un miembro de Protección Civil que participaba en el rastreo dijo haberla visto en la carretera, en dirección a Agrón. Y el martes el Ayuntamiento de Ventas de Huelma difundió otro mensaje más: un vecino aseguraba haberlo divisado a escasos 20 metros de su vehículo, en las cercanías de un cortijo.

Los expertos aseguran que estos felinos tienen gran movilidad, son muy escurridizos y pueden ir cambiando de lugar constantemente para buscar refugio o comida. No descartan que pueda haberse escapado de alguna casa o núcleo zoológico en el que estuviera de forma irregular y por eso los dueños no han presentado denuncia. Incluso que sea de unos narcotraficantes, amantes de mascotas tan excéntricas como una pantera negra. Están tomando declaración a los veterinarios de la provincia para comprobar si tienen algún animal de este tipo entre sus clientes.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario