Una joven cae por un pozo de 7 metros mientras se hacía un selfi con sus amigos en Málaga

noviembre 21 23:18 2020

El suceso ocurría en la madrugada de este miércoles. El grupo formado por once jóvenes intenta hacerse una foto grupal en el Monte de la Tortuga, un espacio natural de Málaga. Son estudiantes de Arte Dramático y tienen la tradición de subir a esta zona para pedir a la diosa fortuna que les sonría el próximo curso, según han narrado a los rescatadores.

Sin embargo, el ritual de la suerte no les ha funcionado. Al colocarse en posición para inmortalizar el momento, una de las jóvenes, de 18 años, da unos pasos hacia atrás, se resbala y cae de espaldas al vacío por una oquedad de siete metros de profundidad.

La policía local es la primera en llegar al lugar, alertada por Emergencias 112. En el suelo del pozo, la joven herida con un fuerte dolor en la parte superior de la espalda así como en extremidades. Junto a ella, un amigo que había bajado para comprobar su estado de salud.

Los Bomberos de Málaga son los que se encargan del rescate, ayudándose de una escalera, poleas, cuerdas y una camilla. Tras varios minutos de planificación, cuatro efectivos logran bajar hasta el lugar donde se encuentra la chica, inmovilizarla y sacarla de allí. Una vez asegurada en la camilla, los bomberos y los policías locales realizan el camino de subida, lleno de piedras y desniveles y con la dificultad de evitar golpearla con los salientes de las paredes del pozo.

Tras los momentos de tensión vividos, el grupo rompe en aplausos cuando la camilla llega arriba y la herida hace un gesto con el pulgar para tranquilizarlos. “Lo habían pasado muy mal”, señalan los rescatadores. La joven continúa ingresada por las heridas sufridas.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario