Una joven no espera en casa el resultado de su PCR, da positivo y obliga a 17 personas a confinarse

Una joven no espera en casa el resultado de su PCR, da positivo y obliga a 17 personas a confinarse
octubre 13 11:18 2020

En Cataluña, el Departament de Salut de la Generalitat ha insistido mucho sobre la importancia de que, si una persona está pendiente del resultado de una prueba PCR, pase las 48 horas que suele tardar el veredicto en casa.

Sin embargo, muchos irresponsables deciden no hacerlo. Es el caso de una joven de 21 años de Manresa (Barcelona), que asistió a una cena con amigos poco después de hacerse el test y unas horas después supo que había dado positivo.

Su temeridad ha afectado a las personas de su entorno, que se han visto obligadas a aislarse tras su positivo. En total, se trata de 17 afectados. Entre ellos se encuentran los asistentes a la cena, pero también las personas del núcleo familiar y otros conocidos. Tras la noticia, todos se sometieron al test y, por suerte, ninguno ha dado positivo. 

La chica de 21 años ha hablado con un medio de su ciudad para explicar el caso. Se trata de un caso asintomático, ya que solo tuvo una leve fiebre un día. Dice estar muy arrepentida porque “otros han pagado por mi culpa, debería haberme quedado en casa”. Espera que su historia sirva de ejemplo para evitar nuevos contagios

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario