Unos okupas irrumpen en un chalé de Jávea y los propietarios británicos se quedan sin vacaciones

Unos okupas irrumpen en un chalé de Jávea y los propietarios británicos se quedan sin vacaciones
agosto 08 20:16 2020

Una familia británica tenía sus vacaciones programadas en un chalé de Jávea que compraron hace cuatro años. Con todos los billetes en mano y las maletas prácticamente hechas, recibieron una llamada de la empleada del hogar en la que explicaba que su segunda residencia estaba llena de okupas.

Iban a llegar el sábado y finalmente lo han cancelado todo porque, según cuenta su trabajadora Evelin, “se han hecho a la idea de que este año no hay vacaciones en Jávea”.

Evelin explica que ayer cuando vio la situación llamó a la Guardia Civil, a quienes explicó que los intrusos debieron de entrar la noche del lunes. La empleada actuó rápido porque antes de 24 horas sí que se puede echar a los okupas.

La entrada a la vivienda okupada con la puerta forzada

La Guardia Civil explicó a la trabajadora de la casa que era bastante complicado, ya que primero tiene que denunciarlo y luego el juez lo tiene que aprobar antes de que pase un día para poder entrar. Evelin hizo pública la denuncia, pero la orden del juez no llegó.

La trabajadora acudió para limpiar la casa este miércoles, antes de que los propietarios llegaran, y se encontró con la puerta rota, la ropa tendida y los okupas dentro. Se trata de una pareja joven, un hombre de 25 años y una mujer de 19.

Piden dinero a los propietarios

Según cuenta Evelin, los propietarios británicos ofrecieron un alojamiento de 15 días a los okupas para que salieran de la casa, pero estos no aceptaron y ahora les han pedido dinero.

Además, la empleada cuenta que con la ayuda de su pareja intentaron persuadir a los dos jóvenes, pero no consiguieron nada. Estos contaron que antes de okupar la casa se encontraban en otro piso de la zona en alquiler. No obstante, el dueño les cambió las cerraduras y ya no pudieron entrar.

La situación excepcional por la COVID-19 no ayudó tampoco a los okupas, que, como cuenta Evelin, no recibieron ninguna ayuda de las ONG ni recibieron ninguna habitación social.

No es la primera vez

Ahora mismo, como explicó la policía a la empleada y su pareja, los okupas son los nuevos moradores y gozan de la inviolabilidad del domicilio; es decir, no se les puede desalojar y hay que esperar a la sentencia del juez para actuar. La empleada del chalé mostró su enfado por la situación: “No podemos hacer absolutamente nada”. Además, el ayuntamiento de Jávea no ha querido hacer ninguna declaración al respecto.

Los vecinos de la zona cuentan que no es la primera vez que hay un problema de este tipo. “Hay gente que ha tenido discusiones con los okupas de su casa, les han pegado y al final les han tenido que pagar para que se fueran”. El barrio tiene claro qué habría que hacer para que las cosas cambiasen: “Tienen que cambiar la ley, los juzgados tienen que actuar más rápido”.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario