Unos ‘okupas’ provocan una reyerta multitudinaria en Málaga y se dan a la fuga

Unos ‘okupas’ provocan una reyerta multitudinaria en Málaga y se dan a la fuga
noviembre 20 21:50 2020

Gritos, carreras, pánico y sillas volando. En eso se puede resumir la turbulenta noche que han vivido los vecinos del municipio malagueño de Casabermeja, donde esta madrugada varios okupas han protagonizado una reyerta multitudinaria con varios vecinos. La pelea, en la que se vieron involucradas en torno a diez personas, se saldó con dos heridos, un detenido y un gran despliegue policial en las calles del municipio.

Según ha confirmado a NIUS José María García, alcalde de Casabermeja, el incidente se originó cuando los dos principales agresores, viejos okupas conocidos del pueblo, entraron en discusión con varios vecinos que se encontraban en un bar. El motivo de la discusión sería la recriminación de estos vecinos, quienes culparon a los okupas de haberle dado una paliza a otro vecino del pueblo una semana atrás. Sin mediar palabra, los okupas se marcharon del lugar para regresar, pocos minutos después, armados con palos y cuchillos y acompañados de otros cinco hombres y “siete u ocho mujeres”, todos de nacionalidad española. Fue uno de ellos el que desató la multitudinaria reyerta tras romperle una botella de cerveza en la cabeza a uno de los vecinos, con el que había discutido anteriormente.

Fue en ese momento en el que se desató la batalla campal. El propio alcalde, alertado por los gritos, fue testigo de cómo las sillas de la terraza donde comenzó la discusión volaron de unos a otros antes de que la Guardia Civil interviniera. De hecho, fue el propio edil el que dio aviso a los agentes, que rápidamente desplegaron un gran operativo para evitar males mayores.

José María, alcalde de Casabermeja: “Venían más vecinos de camino al bar para participar en la pelea y enfrentarse a los okupas”

Al ver el fuerte dispositivo policial, según el alcalde, la decena de okupas involucrados en la pelea huyeron, mientras que él mismo y los agentes centraron sus esfuerzos en calmar los ánimos de los vecinos, que acusan a los okupas de estar detrás de robos en bares y viviendas acometidos días atrás: “Se podía haber convertido en una batalla campal”.

Dos heridos, un detenido y la investigación abierta

Cuando llegaron los refuerzos de la Guardia Civil ya no había rastro de los agresores, a los que los agentes siguen buscando. Uno de ellos, un varón, fue localizado en su vivienda ocupada y posteriormente detenido, mientras que al resto de okupas implicados se les continúa intentando identificar. “Son viejos conocidos del pueblo, y problemáticos”, asegura a NIUS el edil de Casabermeja, quien lamenta que los protagonistas de la reyerta empañan la buena convivencia en su municipio: “Hay otras tantas familias en el pueblo con necesidad de vivienda que no se saltan los tiempos de la administración a la torera”.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario