Venezuela: Maduro suspende las clases presenciales para todo el curso

Venezuela: Maduro suspende las clases presenciales para todo el curso
septiembre 14 07:49 2020

Venezuela no retomará las clases este año. Ni escuelas infantiles, ni colegios, ni universidades. Así lo ha anunciado el mandatario venezolano Nicolás Maduro este domingo. No habrá clases presenciales en lo que resta de año debido a la crisis del nuevo coronavirus, por lo que continuará la enseñanza a distancia al menos hasta enero de 2021, cuando el Gobierno, ha explicado, valorará la posibilidad de volver o no a las aulas.

En ese sentido, Maduro ha insistido en que retomar las clases de manera presencial de forma apresurada podría provocar un incremento de los casos coronavirus y ha explicado que la nueva normalidad sólo será posible cuando se logre una vacuna, la cual, ha subrayado, le será administrada de manera gratuita a toda la población venezolana.

Las organizaciones no gubernamentales denuncian que el 80% de la población venezolana vive en la pobreza (el 70% en pobreza), por lo que no tiene acceso a internet, ni a un ordenador y por lo tanto es muy complicado que millones de niños puedan seguir con ciertas garantías cualquier tipo de educación online. 

“Sin lugar a dudas, el regreso presencial a clases no es favorable para el control de la pandemia”, ha explicado Maduro durante su intervención semanal televisada para valorar la situación de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Pandemia, hambre, crisis económica 

El mandatario venezolano ha comunicado que a partir de este lunes, el país estará sujeto nuevamente a una semana de cuarentena radical y ha defendido la efectividad del esquema 7+7, siete días de confinamiento seguido de una semana de actividad económica, comparando la situación del país en relación a la de otros países del entorno. “Veo mucha televisión y sin lugar a duda los venezolanos hemos logrado dar en el clavo. En algunos países, por ejemplo Chile ayer, extendieron el estado de emergencia y de excepción 90 días más y tienen aguantando a la gente en sus casas y claro no aguantan”, ha dicho.

“Nosotros hemos dado en el clavo”, ha insistido, pues Venezuela, ha dicho, ha logrado “la combinación perfecta de la cuarenta radical consciente con la flexibilización necesaria y ahí debemos manejarnos hasta que tengamos la vacuna confirmada”, ha defendido. En el último balance de las autoridades venezolanas, se han confirmado 59.630 casos acumulados del nuevo coronavirus y 477 fallecidos, aunque las cifras “oficiales” se han puesto en duda por todos los organismos internacionales teniendo en cuenta que Venezuela no tiene una red de hospitales públicos que alcance a la población, la gran mayoría no cuenta ni con agua corriente ni con luz. De hecho se estiman decenas miles de muertos a causa del coronavirus. 

A la crisis del coronavirus, se le une la pobreza instalada en el país por el narcorregimen, y el grave problema de abastecimiento de gasolina que impide que civiles y ambulancias se puedan mover por las ciudades para trasladar a los enfermos. Aunque se esperan varios buques iraníes con gasolina en las próximas semanas, el régimen venezolano que cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo, se ha quedado sin gasolina a causa de la corrupción de sus gestores y el expolio de las riquezas durante las décadas de chavismo. 

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario