Ventana CineMad selecciona los 16 proyectos finalistas para participar en su sexta edición

noviembre 20 07:50 2020

La sexta edición del Foro de Coproducción Internacional Ventana CineMad se celebrará del 21 al 23 de octubre de manera híbrida: presencial en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y en su versión online. En total participarán 16 proyectos madrileños, seleccionados entre los 120 inscritos por su potencial internacional, su calidad y valor artístico, su viabilidad financiera y la relación del proyecto con la región y ciudad de Madrid.

Durante los tres días de duración de Ventana CineMad, los proyectos seleccionados contarán con un programa personalizado en base a sus necesidades nacionales e internacionales que incluirá encuentros con potenciales co-productores, agentes de ventas internacionales, distribuidores, fondos públicos, televisiones y plataformas de VOD, entre otros. Además, optarán a premios económicos de 60.000€, cifra que triplica la de anteriores ediciones, repartidos en 15.000€ por categoría: animación, documental, ficción y series.

El comité de expertos que ha elegido a los seleccionados de esta edición ha estado compuesto por Federico Untermann, director; Puy Oria, productora; Manuel Cristóbal, asesor de industrias audiovisuales de la Comunidad de Madrid; Tania Pinto Da Cunha, agente de ventas internacionales; Manuel Martín Cuenca, director y guionista; y Marta Andreu, productora y directora de documental.

Entre los 16 proyectos seleccionados, siete son largometrajes de ficción: La Fortaleza (Lolita Films), El Asedio (Apache Films), Subsuelo (Lazona Producciones), Modu Modua (Lapierna Films), Waka waka (Solita Films), El último disparo (Monofilms) y Ciudad sin sueño (Sintagma Films). Tres son series de televisión de ficción: Los Trévor (Secuoya Studios), Lemoniz (Salon Indien Films), Invisibles, la serie (Nephilim Producciones). Tres son largometrajes documentales: Ojo, cabeza, corazón (Wanda Films), El silencio de la tierra (Random Films), Don Quijote y el lobo (93 Metros). Tres son series de televisión de animación: Bento (Mr. Klauss Studio), Byron y la pulga (El recreo estudio), Gnomix (Animazing Entertainment).

El evento está organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA), Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de favorecer la internacionalización del tejido audiovisual madrileño y la promoción de la industria local y regional mediante el impulso de los rodajes y de la producción audiovisual de calidad.

Las inscripciones profesionales para la presentación institucional y la sesión online del pitch de los proyectos seleccionados de la mañana del miércoles 21 de septiembre ya están disponibles en el siguiente enlace.

La programación completa, que incluye pitch, paneles y mesas redondas, estará disponible próximamente en la web www.ventanacinemad.com.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario