Vicente Moreno no continuará como entrenador del Mallorca la próxima temporada

Vicente Moreno no continuará como entrenador del Mallorca la próxima temporada
agosto 01 09:16 2020

El entrenador del Real Mallorca, Vicente Moreno, no continuará la próxima temporada en el club isleño, tanto si el equipo logra mantener la categoría como si finalmente baja a Segunda División. Así lo han dado a conocer este martes diversos medios, como «Última Hora», «Diario de Mallorca» o el canal autonómico IB3, si bien por ahora no hay aún ninguna confirmación oficial por parte del club.

El contrato del técnico valenciano con la entidad finalizaba el 30 de junio de 2022, pero al parecer podría haber aceptado ya una oferta del Espanyol —recién descendido— para dirigir al equipo catalán a partir del próximo curso. De confirmarse esa posibilidad, el Espanyol debería abonar la cláusula de rescisión, que asciende a un millón de euros. Según ha avanzado «Última Hora», ha sido este mismo martes cuando Moreno ha comunicado al director deportivo del Mallorca, Pablo Ortells, y al presidente del club, Andy Kohlberg, su intención de no seguir al frente del primer equipo.

Cabe recordar que Moreno llegó a la isla en el verano de 2017, cuando el Mallorca se encontraba en una de las situaciones deportivas y económicas más delicadas de su centenaria historia. En aquel momento, el conjunto bermellón acababa de descender a Segunda B, por lo que su futuro inmediato se vislumbraba bastante incierto, a pesar de contar con el apoyo firme de su actual máximo accionista, el norteamericano Robert Sarver.

En apenas dos años, el técnico de Massanassa condujo al Mallorca de Segunda B a Primera División, después de que los isleños superasen hace un año al Deportivo en el play-off final que suponía el regreso a La Liga, tras seis años fuera de la élite. Desde ese momento, una de las peticiones más reiteradas por parte de Moreno fue la de que el club fichase a jugadores que pudieran ser un puntal decisivo para intentar mantener la categoría, pero salvo unas pocas excepciones, los jugadores que llegaron al club tanto en verano como en invierno no acabaron dando el resultado deseado.

A lo largo de prácticamente toda la temporada, el Mallorca ha sido un equipo luchador, serio e intenso, pero los resultados no han estado muchas veces en consonancia con su buen nivel de juego, por lo que ahora mismo el equipo se encuentra en la penúltima posición de la tabla y su posible salvación parece hoy por hoy muy difícil. Así, aun en el caso de que el conjunto bermellón consiga ganar sus dos últimos partidos, en concreto ante el Granada y el Osasuna, deberá esperar a ver qué hacen el Leganés, el Alavés y el Celta, que también están luchando para intentar evitar el descenso a Segunda División.

Desde su llegada al Mallorca, Moreno había sido un entrenador muy querido por la afición, que le reconocía su gran valía y su dedicación al club. Al mismo tiempo, los actuales propietarios han confiado siempre en el técnico valenciano y en ningún momento se habían llegado a plantear su posible destitución, ni siquiera a pesar de la mala situación clasificatoria constatada en las últimas jornadas del campeonato.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario