Victoria exprés de Carreño, que respira y acumula confianza

Victoria exprés de Carreño, que respira y acumula confianza
noviembre 20 10:19 2020

Después de la inesperada paliza que se pegó el lunes ante el japonés Uchiyama (victoria en cinco sets y más de tres horas), Pablo Carreño se dio un respiro este miércoles en el US Open con un triunfo exprés ante Mitchell Krueger, invitado estadounidense de 26 años y 126º del mundo al que superó por un contundente 6-1, 6-2 y 6-2. Lo mejor, el tiempo que tardó en conseguirlo: sólo una hora y 33 minutos. Así de sencilla fue su conquista, la más rápida, sin retirada de por medio, de lo que va de torneo masculino y la segunda más veloz que logra él en un Grand Slam después del 6-3, 6-1 y 6-0 que le endosó a Víctor Estrella Burgos en Roland Garros 2015 y que duró 1h:23.

Carreño tendrá un rival más complicado pero a priori también asequible en la tercera ronda, altura que alcanza por quinta vez en el torneo: Ricardas Berankis, a quien venció precisamente en Nueva York en la segunda fase del año pasado. En parte por méritos propios y en buena medida por los deméritos de un rival que falló mucho (28 errores no forzados en tres sets), el gijonés estuvo muy fino, colocó 31 golpes ganadores y erró sólo 11 veces. Además, no tuvo que salvar ni un sólo punto de quiebre en un encuentro muy cómodo para él. Gasolina a la espera de mayores retos, con el mayor de todos, el que plantea Djokovic, en el horizonte.

“En Estados Unidos siempre juego bien”

“Siempre me ha ido bien no solo en el US Open, sino en todo EE UU, no sé si las por las pistas, las bolas, las condiciones, y ahora sin público estoy igual de cómodo, juego bien y gano”, dijo Carreño en la rueda de prensa posterior a su victoria antes de reconocer que no tenía muy estudiado a Krueger: “Vi partidos suyos de hace un par de años, porque el año pasado jugó menos ATP. No era lo esperado, esperaba mucha batalla, él no se ha encontrado bien, ha fallado mucho, cometió errores muy rápido. Yo estaba muy tranquilo e hice mi juego”.

“Era importante ganar y hacerlo de manera más fácil, pues mucho mejor. Me he encontrado bien físicamente. Me levanté cansado el día anterior, pero hoy al cien por cien, muy positivo. Y el partido no me ha exigido un gran esfuerzo ni físico no mental, eso es bueno, ir guardando fuerzas que necesitaré”, explicó el asturiano, que espera seguir avanzando: “Podré puntuar si gano, porque el año pasado hice tercera ronda, voy a preparar el partido para ir a tope. En caso de ganar, ya vendrá un duelo más exigente, pero hay que ganar y llegar a esas rondas altas”.

Resultados de la jornada.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario