Vox acorrala al PP y pide elecciones en Madrid: “Ayuso está en riesgo de perder el Gobierno”

octubre 17 08:18 2020

Con encuestas favorables en la mano, Vox quiere elecciones adelantadas en Madrid ya. Su portavoz en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, se lo ha pedido este martes a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, con el argumento de que hay que evitar que la izquierda se haga con el Gobierno regional con una moción de censura y que es “fundamental” rodearse de “socios fiables”

“Ayuso tiene que solicitar medidas cautelarísimas y convocar elecciones en la Comunidad para evitar la entrada de la izquierda con una moción de censura. El PP cuando nos necesite en la Comunidad va a tener a Vox con lealtad. Vox es un socio fiable y para gobernar es fundamental tener a socios fiables”, ha asegurado Monasterio en rueda de prensa telemática posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea. Todo un misil contra Ciudadanos y el vicepresidente Ignacio Aguado.

Frente a la formación naranja, la portavoz de Vox ‘vende’ a su partido como el mejor socio que puede tener Ayuso. Su partido, asegura, “es fiable y dice la verdad cuando se compromete con algo”, en alusión directa pero sin nombrarles, a Ciudadanos, la bestia parda de la formación de extrema derecha.

La formación de extrema derecha no duda en aprovechar el fuego cruzado diario entre Ayuso y su vicepresidente Ignacio Aguado, para intentar moverle la silla a los naranjas. El escenario que manejan, es que en unas nuevas elecciones Ciudadanos se hunda, y ellos se conviertan en los nuevos socios del Partido Popular en el Gobierno de Madrid.

“Por eso le pido a Ayuso que convoque elecciones y pueda formar un gobierno que le permita tener a su lado un socio leal y en el que pueda confiar“, ha lanzado la líder de Vox en Madrid, en referencia al vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado.

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha seguido apretando al Partido Popular en esa dirección desde el Parlamento. “En defensa de la Comunidad de Madrid y a la vista de que la coalición de Madrid parece frágil y que tiene infiltrados en el propio Gobierno, nos ofrecemos a poder resolver esta crisis que tiene a Madrid paralizado con un Gobierno de Sánchez que aprieta y un PP que no apoya a su presidenta“.

Desde la Asamblea de Madrid y desde el Parlamento de la nación, Vox hace pinza contra Ciudadanos y el vicepresidente Aguado, al que acusan de “deslealtad”, mientras meten presión al PP.

Si yo fuera la señora Ayuso, a mí me gustaría tener más apoyos del PP, que calla mientras arremete contra Vox. Parece que Vox la apoya más a Ayuso que el PP”, ha seguido golpeando Espinosa de los Monteros donde más duele a los populares.

“La señora Ayuso está en riesgo de perder la Comunidad de Madrid y por eso debe convocar elecciones cuanto antes”, ha insistido el portavoz de Abascal en el Congreso.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario